La semana pasada se abrió después de casi 100 años sellada la Cripta de la Capilla Dorada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Purificación. Un espacio bajo el subsuelo en el espacio debajo de la cúpula que alberga 11 nichos para enterramientos, que perteneció a la familia Padilla, Condes de Casa Padilla.
Tras documentarla y dar parte a las autoridades en materia de cultura y patrimonio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Obispado de Córdoba, publicamos un artículo para darla a conocer a todos los pontaneses. Ampliamos ahora la primera publicación con un vídeo realizado en la propia Cripta, en el que Gonzalo Reina Delgado, la primera persona que entró en el habitáculo 100 años después, nos habla sobre el hallazgo.
La Cripta estaba perfectamente situada y localizada históricamente gracias al trabajo de varios historiadores que en los últimos dos siglos han dejado negro sobre blanco la historia de Puente Genil.
De los 11 nichos existentes, únicamente 4 de ellos están ocupados, como hemos dicho anteriormente por miembros de la Familia de Casa Padilla, entre ellos el I Conde de la Casa.