La diputada provincial de VOX, Yolanda Almagro, ha visitado Puente Genil donde ha conocido, junto a la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la localidad, Toñi Gallardo, la labor que viene realizando la asociación Disgenil, “una entidad que tiene como misión visibilizar, acompañar y normalizar la vida de todas las personas con discapacidad en Puente Genil y su entorno”.
Así lo ha explicado la diputada de VOX que ha vuelto a insistir, como viene haciendo en las intervenciones en la institución provincial que “para este tipo de entidades hay que realizar un esfuerzo desde las diferentes administraciones invirtiendo y destinando recursos a todos aquellos colectivos que más lo necesitan. En este caso a esta asociación en la que hay muchas familias y profesionales que, con muy pocos recursos realizan una gran labor”.
En este sentido, Almagro ha anunciado que “vamos a buscar la forma más efectiva de ayudar a esta asociación, que carece de recursos suficientes, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación de Córdoba”, y ha propuesto “promover convenios de colaboración entre la Diputación y Disgenil a través del IPBS, convencidos de que optimizarán cada euro en mejorar sus instalaciones y en ampliar su capacidad de trabajo con los que más nos necesitan”.
Por su parte, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Puente Genil, Toñi Gallardo ha insistido en la necesidad de que “la Diputación de Córdoba pueda ayudar de forma directa a Disgenil que atiende a más de 200 personas. Agradecemos el interés de nuestra diputada, Yolanda Almagro, para conocer de primera mano cuales son las carencias que tienen y poder ayudar, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación a las personas que más lo necesitan”.
Por último, Yolanda Almagro ha asegurado que “nos ponemos a trabajar desde ya para dar a conocer en la Diputación de Córdoba esta situación y elaborar los convenios necesarios para apoyar la labor de Disgenil. El Grupo Provincial de VOX tiene como línea preferente destinar los recursos a aquellos que más lo necesitan, a los más débiles de nuestra sociedad y son en ellos en los que tenemos que volcar todos nuestros esfuerzos. Los pontanenses, los cordobeses son, repito, nuestra prioridad”.