ACTUALIDADPolítica

VOX denuncia que Adelante Andalucía “piense en Memoria Democrática en Puente Genil y no en su alarmante desempleo”

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El coordinador de Vox en Puente Genil, Saulo Moyano, ha dado su opinión acerca de la controversia generada sobre la reciente petición de Adelante Andalucía para cambiar la denominación del CEIP. José María Pemán para ajustarse a la Ley de Memoria Democrática. Para Moyano es una “vergüenza” que “con la penosa situación que atraviesan los pontanos, la parlamentaria por Córdoba y portavoz de  Memoria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, esté pensando en chiringuitos ideológicos con los alarmantes datos de desempleo que sufre nuestra localidad”.

 “Es inadmisible que en el seno del Parlamento de Andalucía se ponga sobre la mesa Puente Genil y sea para involucrarlo en el discurso de Memoria Democrática, donde a la parlamentaria andaluza por Córdoba y portavoz de Memoria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, lo que le preocupa es retirar el nombre del CEIP José María Pemán, que a su juicio incumple la Ley de Memoria”. Vox pregunta si esto es una es una prioridad en Puente Genil frente a la situación de crisis que padece el municipio, “en lugar emplear el tiempo en la institución andaluza para debatir medidas para la recuperación económica e impulso del empleo de los municipios de la provincia con medidas que atiendan a las urgencias de nuestras empresas y autónomos”, ha denunciado el coordinador de Vox en Puente Genil, Saulo Moyano.

Por último, Moyano ha señalado que “en los presupuestos andaluces, ya se incluyen medidas propuestas por nuestro grupo parlamentario como la apuesta por el sector del pequeño comercio, ocio, turismo y hostelería con incrementos del 10% de lo presupuestado, avales para compra de viviendas por jóvenes y familias numerosas. También el incremento del 10% de las ayudas para autónomos, bajadas de los impuestos de transmisiones patrimoniales y sucesiones, aplicación en el primer trimestre de 2021 de las 56 auditorías a entes institucionales para reordenar el sector público, entre otras”, y ha añadido que “con la que está cayendo en nuestra localidad más vale que se dediquen a pensar en la economía de nuestras familias y empresas y no en debates vacíos. El dinero público no puede emplearse ahora en cuestiones ideológicas, apriétense el bolsillo como lo hacen nuestras familias”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados