Ante la plaga de palomos que cada vez es más extensa en Puente Genil, la edil de VOX, Toñi Gallardo, pidió explicaciones al alcalde de la localidad Sergio Velasco sobre el dinero gastado para el estudio del control de la masiva presencia de las palomas y qué resultado o qué solución tenía al respecto.
“Los vecinos cada vez notan más la presencia de estas aves porque ensucian las calles y las fachadas, tejados y azoteas de los vecinos de Puente Genil y así nos lo trasladan diariamente. La presencia de las palomas ha aumentado en la localidad por lo que cada vez son más zonas las que sufren la suciedad que generan, es por esto que hemos querido preguntar cual es el resultado del estudio que realizó un técnico de la UCO y que supuso un total de 60.000 euros de dinero de los pontanos”.
Toñi Gallardo ha recordado que “la labor de VOX será siempre fiscalizar cada céntimo que gasten de las familias pontanas, sobre todo cuando no vemos que el gasto de su dinero, como es el caso de los 60.000 euros en este estudio, traigan las soluciones a sus problemas y demandas y la mejora en su día a día”. La edil de VOX ha lamentado que “haya medios de comunicación que bromeen con esto y hagan caricaturas en las que se me ve matando con un arma militar a las palomas. VOX no conoce la conclusión que salió del técnico de la UCO al que se encargó el citado estudio para buscar una solución y queremos saber cual es, ya que, tal y como nos comentan los vecinos y se puede ver en nuestras calles, no ha habido solución, más bien se ha agravado el problema”.
Por último, Toñi Gallardo ha explicado que “no nos van a echar atrás este tipo de bromas gráficas a la hora de fiscalizar cada céntimo de euro que gasten de nuestros vecinos. Lo que este Grupo Municipal quiere es una solución rápida antes de que se agrave el problema”.