ACTUALIDADPolítica

VOX se hace eco de la preocupación de los vecinos ante la «subida excesiva» del recibo del agua

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El grupo municipal VOX ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación tras el envío, por parte de Emproacsa, de los primeros recibos de agua a los usuarios. Sobre este asunto, la concejala, Toñi Gallardo. “Somos conscientes de que se han dado varias circunstancias que han hecho que los recibos vengan subidos y, en algunos casos, con una subida excesiva, en primer lugar porque se ha facturado por un periodo superior al habitual, de unos cuatro meses, algo, que según nos dicen, también va a ocurrir en los próximos recibos”, dijo Gallardo.

“En segundo lugar, debido a las subidas de las tarifas de Emproacsa, esto era algo conocido cuando se aprobó en el pleno correspondiente, y fue aprobado por parte de PSOE y PP, todos sabíamos que de media subiría un 15% al menos; y en tercer lugar, hemos detectado en algunos recibos unas subidas desorbitadas, por ello queremos avisar a los vecinos que hayan recibido una factura con una lectura estimada para que la revisen, para que revisen sus contadores, se acerquen a la oficina de Emproacsa con sus lecturas reales, donde les podrán solucionar el problema”, añadió.

Por último, Gallardo dijo que su partido espera que “el déficit que viene arrastrando la empresa concesionaria de agua durante los últimos años y que alcanza más de diez millones de euros, no nos afecte a los vecinos de Puente Genil, ya que sólo llevamos en esta empresa desde el pasado mes de mayo y, por lo tanto, no nos corresponde pagar esa deuda”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados