Ximenez Group estrena una pionera iluminación ornamental y estival en Marbella y San Pedro de Alcántara

108

Ximenez Group estrena una pionera iluminación ornamental y estival en las principales calles y plazas del casco histórico de Marbella y en la calle principal de San Pedro de Alcántara. Una iluminación diseñada y fabricada en exclusiva para ambas localidades por la compañía Ximenez Group, que se mantendrá instalada hasta el próximo mes de octubre.

Es la primera vez que se realiza este tipo de iluminación para decorar las calles del casco histórico de una ciudad durante los meses estivales. En total, 675 motivos horizontales en forma de buganvillas gigantes, que están compuestos por más de 100.000 puntos de luz. Una de las principales novedades de esta iluminación exclusiva es que sus elementos están fabricados en mimbre rústico natural pintado, un material orgánico biodegradable, 100% ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, estos elementos están compuestos por tecnología 100% LED, lo que contribuye a un bajo consumo energético.

Esta iluminación se considera pionera al ser fabricada por primera vez por la empresa pontana y en exclusiva para las calles de la localidad malagueña, que disfrutará de una iluminación original y diferente de noche, además de zonas de sombra extra durante el día. De este modo, la instalación, además de poseer un carácter decorativo, contará con la funcionalidad extra de aliviar el calor y proteger de la luz directa del sol a los viandantes de las zonas en las que se ubican.