ACTUALIDAD

Ximénez se encargará del montaje del espectáculo navideño de luz y sonido de la capital cordobesa hasta 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La firma pontanesa Iluminaciones Ximénez será la encargada de instalar y desarrollar el espectáculo navideño de luz y sonido en la céntrica calle Cruz Conde de la capital cordobesa durante los próximos tres años. Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, Ximénez es la única firma que se ha presentado a la licitación abierta por el Consistorio. Este contrato tiene un importe definitivo de 1,3 millones de euros para el montaje y desmontaje en las fiestas navideñas de 2021, 2022 y 2023. La proyección deberá estar lista el 5 de diciembre de cada uno de los ejercicios y se desarrollará hasta el 6 de enero.

El sistema previsto prevé la instalación de un túnel de luz que abarcará gran parte de Cruz Conde. Habrá cinco pases diarios con temas relacionados con la Navidad. El sistema de sonido a emplear estará formado por una central instalada en una sala estanco ubicada en una de las calles adyacentes a Cruz Conde, desde donde se controlarán los diversos altavoces que conforma el sistema de sonido, los cuales se colocarán sobre los postes metálicos de la instalación luminosa y a una altura de tres metros «para evitar  interferencias con los peatones».

El Ayuntamiento de Córdoba, ha recordado que el espectáculo navideño generó en Córdoba en 2019 un impacto de 3,9 millones de euros y registró la visita de más de 15.000 personas al día. El año pasado se propuso la ampliación de este proyecto, aunque al final se paralizó debido a las restricciones provocadas por la pandemia. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados