Más de 500 personas comenzaron la manifestación convocada a las 12 del mediodía por la plataforma “Puente Genil por su Sanidad”, partiendo desde el Paseo del Romeral. Una cita que pretende ser una movilización ciudadana significativa orientada a demandar de las autoridades sanitarias una mayor sensibilidad para atender las necesidades sanitarias de la localidad.
A lo largo del recorrido por «la Matallana» hacia la plaza Ricardo Molina, han ido añadiéndose algunos manifestantes más, llevando la cifra de participantes a más de 1000 personas, 1100 según la confirmación oficial por parte de las autoridades.
Al frente de la marcha se encuentran los representantes del colectivo, que se constituyó hace unas semanas. La manifestación discurre por la Avenida Susana Benítez, Avenida Manuel Reina y tiene previsto finalizar en la Plaza Ricardo Molina, donde los portavoces van a dar lectura a un manifiesto, documento consensuado para reclamar, entre otras peticiones, un aumento de la plantilla de médicos de familia, ante el excesivo retraso en la obtención de las citas; la cobertura de las plazas de pediatría; la solicitud de un servicio de radiología de urgencia en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil durante los fines de semana, y la recuperación de la cartera de servicios del CHARE ante la falta de algunos especialistas.
La manifestación cuenta con el apoyo de colectivos ciudadanos como la plataforma local en defensa de las pensiones públicas, asociaciones de mujeres, sindicatos sanitarios y partidos políticos como PSOE e Izquierda Unida.