Finalmente, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Madre y Señora del Consuelo ha decidido suspender su salida procesional ante el riesgo de lluvia en la noche de este Martes Santo. La Cofradía había decidido esperar a salir hasta las 22,00 horas, una hora después de lo previsto, en función de las previsiones meteorológicas existentes, valorando incluso realizar un recurrido más corto que el inicialmente previsto por las calles Lemoniez, Godínez, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza Emilio Reina y Lemoniez, para regresar a su casa hermandad, aunque este extremo no ha sido posible.
Hay que recordar que el itinerario oficial señalaba que el primer paso saldrá a las 21,00 horas, y el segundo a las 21,15 horas, desde su Casa Hermandad en calle Lemoniez, 18. Continuando por Godínez, Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Aguilar, Romeral (22,55), Adriana Morales, Santos, Cosano, Madre de Dios, Antonio Baena, Borrego, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza Emilio Reina y Lemoniez, encerrándose el Cristo del Calvario a las 01,15 horas y la Virgen del Consuelo a las 01,40 horas.
Ya sólo queda por saber si podrá realizar su estación de penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio, que tiene prevista su salida a las 23,30 horas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, y recorriendo la Avenida de la Estación, Avenida Manuel Reina, Iglesia de San José (00:30), Susana Benítez, Romeral, Horno, Adriana Morales, Santos, Cosano y Aguilar; llegando a la Iglesia del Hospital a la 01:45 de la madrugada. Se trata de una procesión solemne donde el silencio y el respeto marcan el recorrido de un Cristo portado por varios hermanos de la Cofradía y que año tras año va ganando en número de devotos y fieles. La Cofradía estrenó hace unos años la nueva Imagen de su Titular, una extraordinaria obra del joven artista local Jesús Gálvez.