Crónica del Salerm-Utrera: UNA VICTORIA DE PRESTIGIO (0-1)

65

Un solitario tanto de Carlos Cuenca, mediada la segunda parte dio el triunfo al Salerm Puente Genil en el complicadísimo feudo del Utrera, uno de los mejores equipos de la categoría. El gran trabajo de los rojinegros dio sus frutos, ya que el conjunto pontanés estuvo muy sólido y, por primera vez, en los cuatro partidos con Juanmi Puentenueva, fue capaz de mantener su portería a cero, algo que a la postre decantó la balanza. 

El choque comenzó con más empuje por parte del cuadro utrerano frente a un Salerm que se defendía bien de las acometidas visitantes. Trabazo, tras un balón en largo de Ortiz, y Ranchero, aprovechando un pase de Reina a la espalda de la zaga pontanesa, disfrutaron de las primeras oportunidades para los locales, aunque con el paso de los minutos el equipo de Puentenueva se fue asentando más y mejor sobre el terreno de juego. A los 17 minutos, Yona probó fortuna con un disparo arriba, y poco después Mario Sánchez puso un centro al área que no encontró rematador. El Utrera buscaba la profundidad de jugadores como Plusco, siempre dispuesto a crear peligro, y de las botas de este salieron precisamente dos ocasiones que no encontraron su objetivo. No obstante, pasada la media de hora de juego llegó la mejor oportunidad del equipo de Puente Genil, con un remate de cabeza de Amin Guerrero que Ayala envió milagrosamente a córner. Acto seguido, Juanmi Puentenueva optó por retirar a Pedro Morillo, que se jugó la expulsión en un lance con un contrario. De ahí al descanso fue el Utrera quien más buscó el tanto, teniendo la oportunidad más clara con un disparo de Sergio Ortiz ante el que Cristian Agredano respondió para enviar a saque de esquina. 

Tras el descanso, el Salerm salió con ánimos renovados y con más mordiente ofensiva. Popi y Cuenca estuvieron a punto de marcar en las primeras jugadas de ataque del equipo, aunque nuevamente la providencial actuación de Ayala salvó a los utreranos, especialmente tras un libre indirecto con el que el árbitro castigó a los locales. Sin embargo, la entrada a escena del delantero local Rubén Cruz supuso un problema añadido para la retaguardia pontanesa. Precisamente, en el minuto 56 se le anuló un tanto a Cruz por fuera de juego, jugada que fue muy protestada por los locales. Pese a ello, en el minuto 66 llegó la acción que cambió el signo del partido. Carlos Cuenca acertó con la portería sevillana y el 0-1 cambió la decoración del duelo. El Utrera tuvo que adelantar líneas y el Salerm estuvo cerca de sentenciar con un pase de Amin a Félix Chenkam, que salvó la defensa utrera ‘in extremis’. Ya en los últimos minutos, los locales asediaron el marco visitante, y fue en ese tramo final cuando la defensa se hizo fuerte bien complementada por Cristian Agredano, que en el tiempo añadido evitó el empate. 

Gran triunfo de los rojinegros, que suman su segundo triunfo consecutivo ante un rival de postín. 

FICHA TÉCNICA 

0/ CD. UTRERA. Ayala (p); Sergio Ortiz (Valverde 54’), Cachana, Reina (Chapi 72’), Trabazo (Diego García 64’), Ranchero, Moro, Kevin, Álex del Río, Kiki Padilla y Plusco (Rubén Cruz 54’). 

0/ SALERM PUENTE GENIL. Cristian (p); Pedro Morillo (Edu Chía 40’), Núñez, Mario Sánchez, Cubero, Yimi (Alberto Ramos 81’) Yona (Ekedo 46’), Salva Vegas, Carlos Cuenca, Popi (Felix Chenkam 56’) y Amin (Adri Tellado 81’). 

ÁRBITRO. Fernández Moral (Granada). Amonestó por los locales a Sergio Ortiz, Trabazo y Cachana; y por los visitantes a Pedro Morillo y Edu Chía. 

GOLES. 0/1 Carlos Cuenca 66’ 

INCIDENCIAS. Estadio Municipal Vistalegre de Utrera (Sevilla). 380 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo X de Tercera RFEF.