ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Ayuntamiento licita el proyecto para la sustitución del césped del Estadio Manuel Polinario “Poli”

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

  • El importe para la contratación de la obra asciende a 260.386,99 euros
  • Esta instalación municipal será objeto de una importante reforma cuya cuantía total se sitúa en 715.000 euros

DECLARACIONES DE SERGIO VELASCO

El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado el inicio de la licitación del proyecto para la sustitución del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal Manuel Polinario “Poli” por un importe de 260.386,99 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el lunes 17 de junio a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El alcalde, Sergio Velasco; acompañado del concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, ha comparecido en rueda de prensa para informar que en este proyecto también se incluye la sustitución de las porterías de las modalidades de fútbol y fútbol 7, así como del sistema de riego. Asimismo, el precio también incluye los costes de todas las actuaciones precisas para una correcta ejecución de la obra y una completa puesta en uso de las obras e instalaciones objeto del contrato. 

     

La actuación abarcará no solo la superficie de juego, sino que también incluirá las zonas de seguridad. Se ha considerado en presupuesto la posibilidad de una ligera ampliación del campo de juego, aunque dicha ampliación sólo se podrá verificar durante la ejecución del montaje. Se dotará con un césped artificial de última generación con un sistema que combina tres tipos de fibra para proporcionar una mejora significativa a la instalación deportiva, la cual cuenta con un alto volumen de uso por parte de clubes como el Salerm Cosmetics Puente Genil FC en todas sus categorías. Por ello, el nuevo césped incluirá el marcaje blanco para delimitar la pista de fútbol 11 y en color para pistas de fútbol 7 según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su correspondiente lastraje.

Para ello, se procederá al levantamiento del césped artificial existente y a la colocación del nuevo, llevándose a cabo también la renovación del sistema de riego y de las porterías. El césped retirado, una vez limpio de la carga por la empresa adjudicataria, se pondrá a disposición del Ayuntamiento, y se prevé utilizarlo para la renovación del campo de entrenamiento ubicado a la entrada del complejo, así como para la zona delantera del gimnasio. La superficie sobrante podrá emplearse en glorietas, zonas ajardinadas, etc.

El plazo máximo de ejecución de las obras será de dos meses, iniciándose dicho periodo al día siguiente de la firma del acta de replanteo con resultado viable. En este sentido, el regidor ha apuntado que los trabajos comenzarán a lo largo del mes de julio al haberse aplicado criterios de urgencia en la contratación. El Ayuntamiento, además, tendrá un plazo de garantía de un año a contar desde la fecha de recepción completa de las obras.

Dentro del proceso de licitación se establecen varios criterios de valoración, siendo 100 la cifra que otorga la puntuación máxima. Entre ellos se encuentran la oferta económica (máx. 40 puntos), la reducción del plazo de ejecución fijado inicialmente en dos meses (máx. 20 puntos), y criterios de calidad como la ampliación de la garantía (hasta 10 puntos), la valoración de acreditación de la calidad del producto a través de informes de laboratorio y otros certificados de cumplimiento de organismos con la FIFA (máx. 20 puntos) o la valoración de calidad de la empresa licitadora (máx. 10 puntos).

Tanto el alcalde como el primer edil han recordado que esta instalación municipal, tal y como anunciaron ambos el pasado mes de abril, “será objeto de una importante reforma que también abordará actuaciones de obra nueva y otras de mejora del campo de fútbol” que acoge entrenamientos de fútbol base, categorías senior, competiciones oficiales, y torneos de manera regular. El presupuesto total de las dos intervenciones asciende a 715.000 euros.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha destacado la importancia de las reuniones mantenidas entre el equipo de Gobierno, los técnicos municipales de Obras y Urbanismo, y la directiva del Salerm Cosmetics Puente Genil FC. Estos encuentros han sido fundamentales para intercambiar ideas y sugerencias destinadas a mejorar este significativo proyecto municipal.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados