Diego Caro: «Lo vivido en Lucena ha sido una falta de valores increíble, insulto tras insulto y uno detrás de otro, a cuál más grave…»

357

El entrenador del Salerm, Diego Caro, no pudo contener su tristeza al término del derbi comarcal disputado el domingo entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, tras ser increpado e insultado constantemente desde las gradas del estadio lucentino antes, durante y después del encuentro.

[ VÍDEOS ELIMINADOS POR PETICIÓN DEL AUTOR ]

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Caro dijo no entender el motivo del “odio contra nuestro cuerpo técnico como personas”. “No sé quién orquesta esto, y quizás el año pasado podía entenderlo por ser el primer derbi que se jugaba tras mi etapa en Lucena, pero pasado este tiempo no lo entiendo, porque nosotros dirigimos 80 partidos aquí, tuvimos la suerte de ascender con el Ciudad de Lucena a Tercera División y creo que lo dimos todo por este club,  no quiero que me hagan palmas, evidentemente, pero ha sido una falta de valores increíble, insulto tras insulto, y uno detrás de otro a cuál más grave, y no lo entiendo…. De hecho, nos han dado hasta una patada al entrar en el túnel de vestuarios al final del partido y me voy muy apenado por eso”.

“Me gustaría venir a esta casa y ser recibido de una manera normal, no creo que haya ningún entrenador en la categoría que venga aquí y lo increpen más que a mí”, dijo el técnico del Salerm antes de acabar la rueda de prensa, a cuyo término volvió a ser increpado nuevamente por una persona a la que se identifica en un vídeo y que le dice al entrenador visitante textualmente “cuando quieras le cuentas a la prensa lo falso que eres y lo sinvergüenza, grábame, grábame”.

[ VÍDEOS ELIMINADOS POR PETICIÓN DEL AUTOR ]

El derbi se desarrolló con normalidad en el terreno de juego, pero sí hubo más tensión de la cuenta en un grupo de aficionados locales que, como indicó el entrenador, no cesó ni un solo momento de proferir graves insultos contra el técnico, contra los pontanenses presentes en el estadio y contra el pueblo de Puente Genil, unos excesos verbales que distan mucho con el trato que reciben jugadores y aficionados lucentinos cuando visitan el Estadio Manuel Polinario. Más allá de eso, también hubo algunas subidas de tono innecesarias por parte de personas perfectamente identificadas, algunas de ellas del propio club local, contra algunos integrantes de la directiva del Salerm, del equipo y aficionados pontanenses.

Al término del encuentro, los ánimos de los más exaltados continuaron a las puertas del estadio, donde volvieron a arreciar los insultos contra los jugadores del Salerm, un triste espectáculo en el que incluso tuvieron que mediar jugadores como Maero, que vistió la camiseta del Salerm y que ahora milita en las filas del Ciudad de Lucena, para pedir calma y tranquilidad a estos individuos.

[ VÍDEOS ELIMINADOS POR PETICIÓN DEL AUTOR ]

El Ciudad de Lucena llevaba más de un año imbatido en su estadio y está clasificado para disputar el play-off de ascenso, objetivo que también persigue el Salerm, que pese a no depender de sí mismo, tiene que mejorar el domingo, en el Estadio Manuel Polinario, ante el Sevilla C, el resultado que haga el Córdoba B en Pozoblanco.