El día de la Bicicleta celebra su XXXIV Edición

100

Ya van 34 años celebrando el día de Andalucía con un paseo hasta la aldea de Cordobilla y de paso, promoviendo los hábitos saludables y el deporte del ciclismo entre los más jóvenes (y los no tanto).

Unos 700 participantes de todas las edades entre inscritos con dorsal (500 aprox.) y acompañantes, se han dado cita para celebrar este día de la bicicleta.

Desde las 10.30 de la mañana y con salida, en lugar de en la plaza de la marina como es tradición, en la pista de baloncesto junto al antiguo campo de fútbol (C/ Esposos Ortega y Vergara) debido a «los retales», los participantes han realizado el típico recorrido hasta el canal (con una subida previa que hace romper a sudar a los menos acostumbrados a la bici) y de ahí en dirección a Cordobilla.

Llegaron a Cordobilla a hacer «la parada para el bocadillo» alrededor de las 11.30 y tras reponer fuerzas, regresaron a las 13.30, con el un sorteo de regalos y la entrega de premios a los participantes: familias con mayor número de inscritos, los más jóvenes y mayores, la bicicleta más original…

Ha sido una mañana donde el tiempo ha acompañado, con una temperatura algo fría al comienzo pero con un sol que ha comenzado a calentar pronto.

Ninguna incidencia de importancia más allá de los típicos roces entre bicis cuando se va en pelotón y el cansancio de los más pequeños con la que a buen seguro habrá sido hasta ahora su ruta más larga en bici… Y esperemos que la primera de muchas.

Por supuesto, es de agradecer la participación tanto de la Policía Local y el equipo sanitario de Cruz Roja, como la colaboración de 3 clubes ciclistas de Puente Genil: Club Ciclista de Puente Genil, BTT Puente Genil, Pedals del Genil, La Secta BTT y la escuela ciclista de Francis Morón.

Os dejamos una buena batería de fotos de la ruta