DEPORTESFútbolGENERALx_Francisco Gómez

El Salerm Puente Genil Alevín A se proclama campeón del Torneo de Montemayor

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El equipo Alevín A del Salerm Cosmetics Puente Genil, se proclamó anoche campeón del V Torneo de Fútbol 7 de Montemayor, tras ganar por 3-1 al Córdoba CF en la final.

El equipo pontanés dirigido por Antonio Fernández Díaz, quedó en primer lugar en la fase de grupos después de ganar todos los partidos de la misma, en los que se enfrentó al CD Sporting de Benamejí (2-0), al CD Sporting de Fernán Núñez (9-1) y al Córdoba CF (3-2).

Como campeones del grupo 1 se enfrentaron en la semifinal a La Rambla FB, a la que derrotaron por 1-0 en un disputado encuentro que siempre tuvo controlado el Salerm. 

     

El Córdoba hizo lo propio en su semifinal, derrotando a RUD La Carlota, por lo que de nuevo se vería las caras con el equipo pontanés en la final.

El último partido del campeonato, del que saldría el ganador, se disputó a dos tiempos de 15 minutos y enfrentaba a los pontaneses contra el Córdoba CF.

El partido se decantó rápido para el equipo pontanés, quien marcó el 0-1 tras una gran jugada de Álvaro que fue rematada por Piru a la red.

Seguidamente una gran jugada entre Piru y Molero, concluyó con el balón en la red cordobesista, tras colocar Antonio José el balón en la escuadra, sin que el portero del Córdoba CF pudiera hacer nada.

Otra gran jugada de los rojillos, con una nueva asistencia de Piru, concluyó con el 0-3 marcado por Diego Gálvez, resultado con el que se llegaría al descanso.

       

Nada más reanudarse el encuentro, el ártibro pitó un dudoso penalti a favor de los cordobesistas, que el jugador encargado de patear marró echando el balón fuera. Faltando 5 minutos para el final del encuentro, de nuevo el colegiado de la contienda pitó pena máxima a favor del Córdoba CF, que esta vez con un golazo a lo Panenca, puso el 1-3 en el marcador que, a la postre, sería el resultado definitivo.

     

El Salerm Puente Genil aguató bien el resultado, con dos enormes paradas de Pablo Saldaña, pudiendo incluso ampliar la diferencia hasta la llegada del pitido final, tras el que se desató la euforia entre los pontaneses quienes celebraron el título con el que despiden de la temporada y de la categoría (el año que viene serán todos infantiles de primer año).

Un broche de oro para los de Antonio Fernández, después de una temporada que comenzó de forma irregular y que en la segunda vuelta ha visto volar al equipo, desarrollando un juego de toque que les ha llevado a ganar la mayoría de los partidos para terminar en mitad de la tabla de la máxima categoría a nivel provincial.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados