ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

La Guardia Civil investiga a la conductora del vehículo accidentado en el canal por tres delitos contra la seguridad vial

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Guardia Civil ha anunciado que se está investigando a la conductora del vehículo accidentado el pasado domingo en el canal de riego Genil-Cabra por tres delitos contra la seguridad vial: imprudencia temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y carecer de permiso de conducción.

Según ha informado el Instituto Armado, la conductora carecía de permiso de conducir y arrojó resultado positivo en las pruebas de alcoholemia (0,20 mg/l), habiéndose realizado también la de drogas estando a la espera de sus resultados. Los Equipos de Atestados del Subsector de Tráfico instruyeron diligencias por los delitos contra la Seguridad Vial de imprudencia temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y carecer de permiso de conducción.

Por los delitos de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas y bajo la influencia de drogas tóxicas y/o bebidas alcohólicas, la conductora se puede enfrentar a una de prisión de hasta tres años y privación del derecho a conducir hasta seis años.  La tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado para conductores noveles es 0,15 mg/l, la misma que se aplica para aquellos que carecen de permiso de conducir. 

     

El consumo de alcohol y drogas en la conducción, junto con el exceso de velocidad, es a día de hoy una de las principales causas de accidente en nuestras carreteras, donde se pone en peligro, no solo la vida e integridad física de la conductora del vehículo y sus ocupantes, sino también la del resto de usuarios de la vía. Algunos efectos generales que puede producir el alcohol sobre el conductor son: una falsa seguridad en sí mismo, mayor tolerancia al riesgo, aumento del tiempo de reacción, descoordinación motora, alteraciones visuales, disminución de la coordinación y somnolencia.

Los distintos estupefacientes, aun en dosis bajas, pueden tener diversos efectos que van desde alteraciones de la visión, pérdida de control psicomotor, confusión y alucinaciones hasta exceso de autoconfianza, aceptación del riesgo, pasando por falta de concentración, fatiga, somnolencia, falta de atención, … entre otros.

El accidente se saldó con tres heridos de gravedad, uno de los cuales permanece en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con pronóstico reservado tras haber sido evacuado en helicóptero minutos después del accidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados