ACTUALIDAD

Tres personas resultan heridas, una de ellas muy grave, en un accidente de tráfico en la carretera de Cordobilla

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Tres personas de diferentes edades han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este domingo en la carretera de servicio del canal de riego Genil-Cabra en dirección a la aldea de Cordobilla. El suceso se ha producido en torno a las ocho de la mañana cuando, por causas que se desconocen aunque en un principio apuntarían o a un despiste o a un exceso de velocidad, el conductor del vehículo perdió el control e impactó contra el quitamiedos. Rápidamente se procedió a alertar a los efectivos sanitarios, así como a los efectivos de Policía Local y Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Hasta el momento se sabe que una de las tres personas heridas que viajaban en el coche, la que iba en el asiento del copiloto, que presentaba numerosos politraumatismos y pronóstico muy grave, por lo que ha tenido que ser evacuada en helicóptero al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que de las otras dos, una ha sido desplazada con rapidez a un centro hospitalario en una ambulancia medicalizada, presentando la tercera heridas de menor gravedad.

A la zona también han tenido que acudir los bomberos del Parque de Puente Genil, que han sido esenciales para rescatar a los accidentados del canal de riego, adonde ha caído el vehículo. 

     

En declaraciones del personal sanitario que ha atendido a los accidentados en primera instancia, nos hablan de la fortuna que han tenido pese a lo aparatoso del accidente: «el frío y la colmatación del canal en este caso han jugado a su favor, ya que la persona más grave, con una fractura abierta en la pierna, no ha perdido demasiada sangre gracias a la vasoconstricción provocada por la baja temperatura del agua. El coche ha quedado encallado en el lodo sin sumergirse, de haber tenido el canal su profundidad habitual estaríamos hablando de tres cadáveres»

La zona del canal que une el casco urbano de Puente Genil con Cordobilla es muy transitada por los aficionados al deporte, especialmente durante los fines de semana, con gran presencia de atletas y ciclistas.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados