Opinión de la Plataforma de afectados por el cierre de la Piscina cubierta al “debate” ofrecido en Sólo Puente Genil

6314

NOTA DE SPG: Desde la Plataforma, nos han hecho llegar esta comunicado a la redacción de SoloPuenteGenil, como queja al debate que emitimos el pasado jueves desde el Hotel El Carmen. Sentimos que no haya sido de su agrado y desde aquí les trasladamos que el trabajo que hicimos se enfocó en todo momento a que el debate fuese libre, vivo y orientado a lo que quisiesen exponer los invitados, tanto del equipo de gobierno y los dos grupos de la oposición. En ningún momento pusimos la menor restricción a cualquier opinión idea o comentario por parte de nadie.

COMUNICADO DE LA PLAFATORMA DE AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA PISCINA CUBIERTA DE PUENTE GENIL

Los usuarios de la piscina cubierta nos sentimos totalmente engañados y estafados por el debate que tuvo lugar entre José Antonio Gómez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Puente Genil y portavoz del grupo del PSOE, Joaquín Reina, concejal del grupo del PP local y Jesús David Sánchez, portavoz del grupo de IU. Absolutamente manipulado desde el inicio, creíamos que trataría sobre la gestión que ha ejercido la empresa saliente y la futura reapertura. Nada más lejos de la realidad: acusaciones, falta de transparencia y datos que llevan al equívoco, pero los usuarios no obtenemos ni respuestas ni piscina.

Aludiendo a la falta de verdad vertida por el concejal de deportes, decir que no solo una usuaria ha sido la que ha puesto hoja de reclamaciones, sino que hemos sido varios los que sistemáticamente hemos denunciado la falta de un socorrista, e insistimos en ello. También denunciamos la rotura de la silla de minusválidos y la distancia entre los vestuarios de minusválidos y la piscina y su falta de calefacción, entre otras. La mayoría de los días, el agua de la piscina estaba tan fría que los usuarios nos íbamos y la limpieza dejaba mucho que desear (tanto que la cortina de la ducha estaba llena de hongos, por poner un ejemplo). Y esto solo por poner algunos ejemplos que a simple vista veíamos los usuarios, percibiendo como la piscina entraba en un periodo de dejadez absoluta. Con ello no queremos culpabilizar a los trabajadores de la piscina, quienes han hecho su trabajo bajo unas condiciones laborales desfavorables.

Que el concejal responsable sólo conteste a las preguntas evadiendo respuestas o culpando a los otros dos debatientes nos hace sentir engañados e indignados. Además, que hable de gastos y no ingresos de la gestión pública de la piscina, no mencionando el dinero público que el propio Ayuntamiento ha aportado a la empresa concesionaria año tras año (en forma de subvenciones) dice mucho de la falta de transparencia y de la poca consideración que tienen hacia la ciudadanía. Nos gustaría que el concejal en el equipo de gobierno asumiese que los servicios públicos sirven para prestar un servicio a la ciudadanía, y no para obtener beneficios.

A los otros dos concejales intervinientes, nos hubiese gustado que dejaran de retrotraerse a épocas pasadas, que fueran más directos en sus preguntas y que exigieran responsabilidades públicas y respuestas de forma contundente, no sólo ante los medios de comunicación, sino día a día en las sesiones plenarias.

No creemos que la piscina cubierta sea un tema a debatir, pues la ineficacia en la gestión es más que evidente, y a los hechos nos remitimos. Una asunción de responsabilidades, unas disculpas públicas, unas cuentas aclaratorias y una gestión eficiente hubiesen sido mucho más adecuadas y acordes a la situación que llevamos padeciendo más de un año.

Y después de todo este debate vacío, la piscina CERRADA.

Plataforma de afectados por el cierre de la Piscina cubierta de Puente Genil

Desde SPG nuevamente solo podemos invitar a toda persona interesada en hacerse una opinión exacta de lo ocurrido en el debate a echar un vistazo al vídeo íntegro y sacar sus propias conclusiones.

Vídeo del debate completo

Artículo original de presentación del debate