GENERAL

Pontanos por el mundo: así vivirá las navidades Francisco Cabello López en Berlín (Alemania)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Puente Genil vive en estas fechas uno de sus momentos álgidos en cuanto a visitas se refiere gracias al alumbrado extraordinario y exclusivo de Navidad que le ha situado como referente del turismo a nivel nacional en esta época del año. Son fechas para el reencuentro deseado con los seres queridos, con esas personas que están lejos de la ciudad por cualquier motivo. Algunas familias, y más si cabe tras el azote de la pandemia, se reencontrarán para alegría de ese núcleo imprescindible en nuestras vidas a la vez que tan preciado. Sin embargo, hay quienes estarán lejos de los suyos en esta Navidad lejos de los suyos. Es el caso de muchas personas que, dadas sus circunstancias, dan sentido a una sección llamada «Pontanos por el mundo». El primero con el que abrimos esta ventana al resto del planeta es Francisco Cabello López. Residente en Berlín (Alemania) desde hace aproximadamente una década por la «crisis del ladrillo», se marchó al país germano a continuar con su carrera vinculado al mundo de la construcción. Allí está y allí es feliz. Añora la Semana Santa, pero tanto como las tapas de callos de cualquier bar de la localidad.

— Pregunta: Francisco, ¿cómo se vive la Navidad en Berlín? 

     

— Francisco Cabello López: «La Navidad en Berlín comienza a principios de diciembre y algo típico aquí son los mercadillos de Navidad. Celebran la Nochebuena y la Nochevieja como nosotros, con cena familiar y otros planes similares. Pero por destacar algo, en Nochevieja se explotan toneladas de fuegos artificiales y suele haber bastantes heridos. La fiesta de los Reyes Magos no existe a diferencia de lo que ocurre en España».

— P: ¿Se echa de menos Puente Genil en fechas como esta?

— FCL: «Sí, por supuesto. Echo de menos Puente Genil en Navidad, estar con la familia, ver a los amigos, y disfrutar del alumbrado. De hecho este año no podré ir».

— P: ¿Qué es lo que más añora de Puente Genil?

— R: «Una de las cosas que añoro es la Semana Santa, llevo nueve años sin verla, pero las tapas de callos también las echo de menos».

— P: ¿Cuándo fue la última vez que vino a Puente Genil?       

— R: «La última visita fue en mayo, para ir a la comunión de un familiar, Elena Cabello Ortiz».

     

— P: ¿Qué es lo que más le gusta hacer en el pueblo cuando viene?

— R: «Lo primero que hago cuando voy a Puente Genil es ver a la familia, pero después me tomo una cerveza en el Romeral con su respectiva tapa. Es el barrio que me vio crecer y la nostalgia que me invade es bien grande».

— P: ¿Cómo se ve Puente Genil desde la distancia?

— R: «Veo que va creciendo a un ritmo normal, son diez años sin estar en Puente Genil y sé lo que me cuentan, pero me cuesta contestar a esa pregunta».

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados