GENERAL

Rafael Martín cesa en el cargo de cofrade mayor de la Cofradía de la Santa Cena

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

En el Cabildo de Estación de Penitencia del 16 de Marzo, Rafael Martín Riquelme anunció que no iba a continuar su mandato como Cofrade Mayor de la Cofradía de la Santa Cena, cargo que ostentaba desde 2020, si bien aclaró que las elecciones a nuevo Cofrade serían en el mes de Junio y hasta entonces seguirá en el cargo.

Alegó en el Cabildo que su salud no le permitía ejercer el cargo como la Cofradía merece, y que tras cumplir la mayor parte de los objetivos que se había marcado, era el momento de dejarlo a pesar de que todavía le quedara un año de mandato. Afirmó que la Cofradía se ha recuperado en lo económico y en lo social, que eran los dos frentes abiertos cuando se presentó. Este año el Paso de Misterio estrena los seis candelabros tallados en el taller de Daniel Ibáñez Lirio en Sevilla, con lo que se continua con el ambicioso proyecto que esta Cofradía lleva a cabo de tener un paso totalmente nuevo y de una extraordinaria calidad artística. Asimismo en cuanto a lo social, la recuperación de hermanos antiguos que habían abandonado la Cofradía por diversos motivos, así como la captación de nuevos hermanos, ha sido la otra prioridad.

Finalmente expresó su deseo de que la persona que le sustituya al frente de la Cofradía del Lunes Santo sea una persona joven, con nuevas ideas, pues es hora de que la juventud de la Cofradía de un paso al frente, y agradeció a la Junta de Gobierno su apoyo y cariño para con él. Acabó su intervención diciendo «yo daré un paso atrás, pero estaré ahí para ayudar en lo que se me requiera». 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados