A medio día de este 20 de abril se ha procedido a la retirada de los últimos neumáticos que servían para delimitar el trazado del circuito de BTT situado en el terreno de la Pitilla cedido a la Escuela de Ciclismo de Francisco Morón.
La retirada se ha realizado en 3 tandas a lo largo de esta semana y ha corrido a cargo de los voluntarios e integrantes de la escuela para así cumplir con el requerimiento hecho desde Medio Ambiente por una denuncia anónima que consideraba estos neumáticos como un residuo y por tanto, trataba al circuito como una acumulación de residuos.
Francisco Morón: «con esto espero que se terminen los problemas, ya no hay neumáticos delimitando el trazado y entonces ya no existe el riesgo de que por accidente o intencionadamente, puedan arder, que es lo que más nos han recalcado. Ahora, creo que a base de dar vueltas por el circuito, el trazado ya está marcado así que haber tenido que retirar todos los neumáticos no nos va a afectar demasiado».
La escuela de ciclismo continúa con su actividad por el momento y los niños siguen con un espacio donde entrenar y practicar el ciclismo de montaña en un terreno controlado y siempre bajo la atenta mirada de sus monitores. Quedamos a la espera de la resolución del expediente abierto y esperamos que la solución sea rápida y satisfactoria.
«En mi nombre y en el de todos los integrantes de la escuela, quiero dar las gracias por tantas y tantas muestras de cariño, de verdad que nos han llegado y nos han hecho pasar estos días de incertidumbre menos mal. Y también, cómo no, mil gracias a los voluntarios de todos los tamaños y edades que nos han echado una mano, tanto en la retirada de los neumáticos, como en todo lo que nos ha hecho falta», finaliza agradecido Francisco Morón.
RELACIONADOS
Morón: «Esto no es justo, después de tanto trabajo y lo que los niños están consiguiendo»
Un café con Francisco Morón en el nuevo circuito de BTT Puente Genil