No le salieron las cosas al Ángel Ximénez en su visita a la cancha del Benidorm, en un encuentro que se empezó a torcer en el tramo final de la primera mitad y donde en la segunda el equipo pontanés se vio claramente superado por un conjunto local más efectivo y contundente atrás, que cobró una amplia ventaja en el marcador y supo manejarse con total comodidad defendiendo la renta hasta el final.
Con la baja del brasileño Anderson Mollino, que finalmente no pudo recuperarse del golpe en la nariz sufrido ante el Bidasoa, el equipo mantuvo el intercambio de goles durante los primeros minutos, si bien el Benidorm, con un gran Leo Vial en portería, abrió un hueco de dos tantos, que los pontanenses pudieron cerrar e incluso devolver mediado el primer acto. El equipo estuvo varios minutos por delante e incluso aguantó el tipo ganando una inferioridad numérica por exclusión de Marcio da Silva con dos goles de Poveda (11-13), pero el tramo final de la primera parte resultó un verdadero calvario, con un parcial de 5-0 favorable a los locales que descolocó un desdibujado conjunto de Puente Genil, al que no le quedó más remedio que irse a vestuarios perdiendo por tres goles (16-13).
Ya en la segunda parte, el arranque fue fatídico, con pérdidas, imprecisiones y paradas del portero local que dejaron otro 3-0 de salida para situar un complicadísimo 19-13. La situación fue empeorando con el paso de los minutos con una dinámica francamente desfavorable, donde Benidorm iba creciendo en su juego al tiempo que el Ángel Ximénez se desesperaba viendo que no le salía nada. En el minuto 42, el encuentro marchaba 26-16 indicativo de que las cosas no iban a variar mucho en el tramo final, algo que efectivamente así sucedió, con una ventaja ‘in crescendo’ para los locales gracias a las paradas de Vial –que se fue hasta un 46%- y que en los últimos instantes se situó en los 13 tantos para dejar un abultadísimo 36-23. Mal partido del equipo que, no obstante, sigue en la zona media y tranquila de la tabla, indicativo de la buena temporada que viene realizando.
FICHA TÉCNICA
36/ BM BENIDORM: Leo Vial (1); Méndez (1), Oliver, Lignieres (2), Parker (1), Mario López (4) y Folques (1) -siete inicial- Grau, Spiljak, Feuchtmann (6), Iván Rodríguez (2), Nolasco y Nikcevic (3).
23/ ÁNGEL XIMENEZ: Ahmetasevic (p); Xavi Tuà (1), Mitic (4), Marcio Da Silva (4), Javi García (3, 1p), Juan Castro (2) y Manu Díaz (1) -siete inicial- Joao da Silva (2), David Estepa (3), Melgar, Cuenca (1), Poveda (2) y De Hita (ps).
PARCIALES: 2-2, 6-5, 7-9, 9-10, 11-13 y 16-13 (descanso) 19-14, 24-14, 28-17, 29-20, 32-21 y 36-23.
ÁRBITROS: Escoda Pérez y Luque Cabrejas (Cataluña). Excluyeron a los locales Spiljak, Grau (2) e Iván Rodríguez, y a los visitantes Xavi Tùa, Estepa, Poveda y Marcio Silva.
INCIDENCIAS: Palau de L’Illa de Benidorm (Alicante). Partido de la 16ª jornada de la Liga Asobal, disputado a puerta cerrada.