ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Los accidentes de tráfico en el casco urbano descendieron el año pasado un 21% con respecto al ejercicio anterior

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

En 2020, los accidentes de tráfico descendieron un 21% en Puente Genil con respecto al año 2019, una caída que fue del 36% con relación a los datos de 2017, primer año en el que comenzó a realizarse la estadística. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, quien indicó que pese a lo que indican los números, “seguimos lamentando la existencia de accidentes de tráfico en 2020, aunque siguen descendiendo un año más, tanto en datos globales como en número de siniestros con heridos, lo cual se puede achacar en parte a la reducción de movilidad que ha existido durante 2020 como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19”.

“Globalmente, en nuestra localidad se registraron el pasado año 100 accidentes de tráfico, aunque solo la tercera parte de ellos, 34, han tenido algún herido, lo que representa la mitad de accidentes con heridos de los que se contabilizaron en 2017 –cuando hubo 70-, a lo que hemos de añadir el dato muy positivo que no hemos contabilizado ninguna víctima mortal por accidente de tráfico durante 2020 y que todos los heridos han sido de carácter leve”.

Los meses con mayor número de accidentes fueron agosto y octubre (20), seguidos de diciembre (19) y julio (18). Asimismo, todos los accidentes tuvieron lugar en vías urbanas y, de todas las que componen nuestro callejero, la carretera de La Rambla (9), calle Industria (6), calle Ramón y Cajal (5), Avda. de la Estación (5) y Cuesta del Molino (5), siendo todas ellas las que en su conjunto más accidentes han registrado (un 30% del total). Precisamente, sobre el hecho de la carretera de La Rambla ofrezca la cifra más alta de siniestralidad, Gómez puso de manifiesto que tanto esta vía, como la calle Montalbán están teniendo un volumen de tráfico especialmente importante en los últimos años, debido a la aparición de supermercados y establecimientos de comida rápida. “Estamos estudiando el tipo de medidas a adoptar, bien pasos de peatones elevados o bandas reductoras de velocidad en las cercanías de los pasos de cebra o de las glorietas, aunque el tramo que más preocupa es el que va desde la rotonda más cercana al Burger King a la que tiene el monumento a la mujer membrillera”, aclaró el concejal, quien puntualizó que se trata de lugares conflictivos por el elevado volumen de tráfico que soportan y también por el hecho de que sean entrada y salida de la localidad. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados