ACTUALIDADPolítica

La delegación de Cultura responde al PP y le afea su «desconocimiento sobre gestión municipal»

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

En respuesta a la nota de prensa emitida por parte del PP que hacía referencia a una licitación para la proyección de cine de verano en el Auditorio de Los Pinos, la delegación municipal de Cultura y Promoción del Flamenco que dirige Eva Torres, ha emitido un comunicado en que realiza una serie de puntualizaciones al respecto. «En primer lugar, el pasado 21 de enero dimos a conocer, a través de los medios de comunicación, el comienzo de las reformas que se están llevando a cabo para la puesta en marcha de este magnífico espacio, y en esa misma comparecencia se trasladó, paso por paso y con detalle, todas las pautas que estamos siguiendo y los propósitos respecto a la programación cultural de este verano. Explicamos con claridad que para la puesta en marcha del Auditorio necesitábamos realizar una actualización del mismo, tras 30 años de actividad desde que se inaugurara en 1990. Una serie de reformas y adaptaciones a la normativa sin las que hubiera sido inviable su apertura este próximo verano. No se trata sólo de programar y abrir, sino que había que intervenir primero y programar después».

La nota señala que «ante las recurrentes afirmaciones de inactividad en materia cultural con las que se identifica el discurso del PP en estos últimos tiempos, desde la concejalía queremos recordarle, por si aún no es consciente, que estamos conviviendo con una pandemia desde marzo de 2020. Y es por ello que le exigimos sensatez y coherencia en sus intervenciones y declaraciones, pues resulta muy contradictorio criticar, por un lado, la falta de actividad cultural presencial, al tiempo que en el último Pleno era el propio Sr. Velasco el que solicitaba impulsar el teletrabajo en el ayuntamiento y convocar todas las comisiones de manera virtual».

«Desde la concejalía de Cultura recordamos al Grupo Popular que, aunque en ocasiones no acuda a los actos culturales que se celebran, estos han seguido y seguirán llevándose a cabo, no solo por lo que supone para la sociedad sino por ser un apoyo a este sector tan afectado por la crisis y al tejido asociativo cultural de nuestro municipio, que va mucho más allá del sector cinematográfico al que aluden en sus declaraciones. Y aunque se le olvide interesadamente al PP, fuimos uno de los pocos municipios de España que mantuvo su Festival Flamenco, el Festival de Cante Grande “Fosforito”, y lo emitió en formato online, al igual que otros eventos celebrados como el Festival de Cortometrajes CortogeniAl o el homenaje a Juan Rejano que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre. Del mismo modo, hemos seguido y seguiremos apoyando la literatura a través de presentaciones de libros, tanto de forma presencial como en formato online», precisa el comunicado. 

     

«Hablar de programar actividades para todo el verano sin contar con Presupuesto aprobado para el 2021 en materia de Cultura, muestra una vez más el total desconocimiento que tienen los concejales del Partido Popular sobre gestión municipal. Desconocimiento que muestran, una vez más, al mencionar la posibilidad de hacer Cultura en la “Matallana” o en “plazas”, cuando la normativa aprobada por sus compañeros del PP en la Junta de Andalucía los prohíbe al no poder garantizar el distanciamiento social del público. Desde la concejalía de Cultura y Promoción del Flamenco deseamos que todo el municipio disfrute de un espacio polivalente como el Auditorio del Parque de Los Pinos, y es por ello que trabajamos para contar con una oferta variada para este próximo verano, donde tenga cabida el cine y muchas otras actividades. Y para hacerlo realidad emplazamos al PP a que demuestre su interés en hacerlo real aprobando el Presupuesto y no haciendo gala, una vez más, de incoherencia y desconocimiento», finaliza la nota.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados