El hasta concejal de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Francisco Morales, ha anunciado su dimisión, una renuncia que hará efectiva el próximo lunes durante la celebración de Pleno de la Corporación Municipal. El edil que estuvo acompañado en su comparecencia por el alcalde, Esteban Morales, explicó que su abandono, tras varios años en la vida política, se debe a razones familiares y laborales. “He dedicado cuatro años y medio de mi vida a esta etapa en la política, con toda la vocación de servicio público a los ciudadanos”. “Asumí una dedicación que requiere de un trabajo de 365 días durante las 24 horas, y en mi caso, con dos hijas pequeñas, todo eso me va sesgando”, apostilló.
“Quiero agradecer al PSOE, a mis compañeros del equipo de Gobierno y al alcalde, Esteban Morales, su confianza en mí y la lealtad que me han demostrado, y también quiero hacerlo extensivo al resto de integrantes de la Corporación Municipal”, dijo Morales, quien también tuvo palabras de gratitud para los amigos que deja en la plantilla de la Policía Local y entre los concejales de la oposición. Sobre su balance de gestión, Francisco Morales se refirió a la Policía Local, de la que dijo que “ha pegado un impulso trascendental”, precisando que “también ha habido periodos amargos, aunque me quedo con los aspectos positivos”.
Por su parte, Esteban Morales dijo que su compañero de
partido “es una persona que ha trabajado por el bien del pueblo desde su
responsabilidad política, no ha ido a enriquecerse ni a vivir de la política, ha
sacrificado su profesión para ejercer esa dedicación en un momento importante,
y ha superado con creces esa prueba”.
El número once en la candidatura socialista en las pasadas elecciones, José Antonio Cruz será el relevo de Francisco Morales a partir del próximo mes de diciembre. Por el momento, el alcalde deberá abrir un proceso de remodelación de las distintas delegaciones municipales, dando a conocer un nuevo organigrama.