El alcalde, Esteban Morales, ha exigido al portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, que se retracte de sus últimas declaraciones en la que pedía explicaciones al equipo de Gobierno por el retraso en la resolución del expediente disciplinario abierto al inspector y ex jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez. Morales dijo que las palabras de Sánchez eran ‘graves’ y mostró su malestar con el concejal de IU asegurando que estaba actuando con “mala intención”, acusándole de conocer perfectamente la situación del procedimiento.
El alcalde insistió en que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para resolver el expediente, y enumeró las dificultades que se ha encontrado para encontrar un instructor encargado de ponerse al frente del mismo, habida cuenta de que se requiere que sea un inspector con el mismo rango que Humánez. Morales también dijo estar muy molesto con la actitud de Sánchez y le conminó a no continuar en la línea de sus últimas declaraciones que, a su juicio, empañan la imagen del equipo de Gobierno, de la Policía Local y de la propia ciudad, y que incluso le podrían llevar a la ‘desafección’ personal de todo el equipo de Gobierno y del propio alcalde hacia su persona.
Por último, Esteban Morales instó a Sánchez a irse directamente al juzgado si considera que la actitud del equipo de Gobierno incurre en alguna irregularidad, y no descartó la opción de emprender acciones legales contra el concejal de IU por sus declaraciones.