ACTUALIDADAgriculturaMedio AmbienteOPINIÓNPolíticaUrbanismo

OPINIÓN – Fran Guerrero (PSOE) – La soberbia frente a la Razón

Tiempo de lectura: 4 minutos
Comparte

Artículo de opinión. Por: Francisco Jesús Guerrero Cáceres. Concejal PSOE Puente Genil.

En el pasado pleno del mes de mayo quedó más que patente la actitud déspota de los concejales de Izquierda Unida que no saben aceptar el resultado de la votación de un pleno. Según ellos, los 15 concejales de PSOE, CS y PP están ciegos al aprobar de manera provisional un catálogo de caminos que posteriormente van a formar parte del inventario municipal, una vez que se terminen los trámites legalmente establecidos. Si 15 concejales levantaron la mano de manera afirmativa dando el ok al proyecto y 5 concejales de IU votaron en contra.

¿Quién tiene la razón? ¿Los 15 concejales ciegos que votaron a favor?  ¿Los 5 iluminados de IU que votaron en contra?

Hasta ahora la soberanía popular a nivel local recae en el pleno municipal dónde está representada la ciudadanía a través de los diferentes concejales y partidos. En dicho órgano se debate sobre las diferentes propuestas y se vota. El resultado en este caso está clarísimo ya que 15 votaron a favor y 5 en contra. De verdad podemos hacer creer a la ciudadanía que 15 concejales de 3 partidos políticos diferentes, que votaron a favor de esta propuesta, están equivocados. Intentando de esta manera trasladar a la ciudadanía que los que tienen la razón es IU, siendo ellos los que se quedaron solos en la votación. Nada más lejos de la realidad nos encontramos con que la actitud de los concejales de IU está fuera de lugar, actuando con total soberbia frente a la razón. Las votaciones plenarias están para respetarlas y su opinión está fuera de cualquier legitimidad ya que el proyecto ha salido adelante con 15 votos a favor y 5 en contra. 

     

Tengo que destacar la falta del respeto de estos concejales hacia los técnicos municipales que llevan trabajando varios años para sacar este proyecto adelante. Técnicos sobradamente cualificados y que con la actitud déspota de Izquierda Unida hacia ellos, están desprestigiando notablemente a estos grandes trabajadores municipales que se han dejado la piel en el proyecto. Me siento orgulloso de los técnicos porque después de varios años de trabajo han conseguido sacar adelante un proyecto que va a suponer que se incluya por primera vez, desde que comenzó la democracia, un catálogo de caminos municipales en el inventario municipal. Además de los técnicos tengo que destacar a la asociación Agrogenil que han trabajado codo con codo con el ayuntamiento para conseguir que este proyecto salga adelante.

Un proyecto que se ha iniciado con un gobierno socialista y que seguiremos trabajando para incorporar el máximo número de caminos al inventario municipal, ya que es un documento vivo, abierto y flexible en el que vamos a seguir trabajando cada día en su actualización. Ya expresamos en el pleno, y seguimos manteniendo, nuestro compromiso de catalogar lo más pronto posible todos los caminos municipales. Los caminos que no estén en el catálogo no están desprotegidos porque hasta la actualidad hemos invertido en ellos a pesar de no tener inventario y seguiremos haciéndolo siempre porque es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que vamos a destinar en los dos últimos presupuestos casi 380.000 euros para su conservación y mejora. Una apuesta clara y definida por la defensa de nuestros caminos. Además, la ordenanza y el inventario, proyectos llevados a cabo por un gobierno socialista, suponen unas herramientas jurídicas fundamentales para su protección y mejora.

Le pido a la Sra. Reyes Estrada que deje de contar historias que no llegan ni para cuentos de niños ya que el interés que ha mostrado hacia este proyecto ha sido prácticamente ninguno hasta que se presentó la documentación para el pleno. También le pido un poco más de respeto hacia mi persona por las descalificaciones constantes hacia mí cuando en ningún momento le he faltado el respeto ni he menospreciado tampoco su trabajo. Un ejemplo de su soberbia es el último episodio en el pleno pidiendo constantemente la palabra, aunque no le perteneciera, queriendo saltarse el reglamento de funcionamiento del pleno en su favor para imponer siempre su última palabra.

Al portavoz de Izquierda Unida, el Sr. Sánchez, le pido que no me menosprecie más y se dedique a trabajar por la ciudadanía que para eso cobra más del doble del salario mínimo de las arcas municipales. Un debate de pleno queda cerrado después de la votación. Hay veces que se gana y otras que se pierde, pero cuando se pierde hay que saber perder con elegancia y no utilizar las redes sociales para menospreciar mi persona con frases como “el concejal que firma las chapuzas PSOE del alcalde para que le dejen seguir saliendo en las fotos”. Opinión hacia mi persona totalmente fuera de lugar, faltándome el respeto y poniéndose en evidencia como político, ya que no respeta las decisiones de un pleno municipal, atacando a mi persona con soberbia y despotismo cuando yo nunca le he faltado el respeto a este señor.

En definitiva, me siento orgulloso de los técnicos que han llevado a cabo este proyecto adelante junto a Agrogenil, dando siempre lo máximo de sí mismo para que nuestro pueblo siga avanzando en la protección y mejora de los caminos municipales. Todo ello gracias a un gobierno socialista que es el que verdaderamente ha apostado por ello. Le pido a Izquierda Unida que se dedica a trabajar por el bien general de la ciudadanía y que deje la política de confrontación y menosprecio constante hacia este equipo de gobierno y hacia mi persona.

Por: Francisco Jesús Guerrero Cáceres. Concejal PSOE Puente Genil       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados