ACTUALIDADGENERALPolítica

El PSOE mostrará en el Pleno su apoyo a las comunidades de regantes de Puente Genil y Córdoba

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El PSOE de Puente Genil ha anunciado que llevará al Pleno del próximo lunes tres mociones «con un importante carácter social y económico», que «esperamos salgan adelante con gran apoyo por parte de los grupos representados en la Corporación Municipal».

En una nota de prensa, los socialistas han indicado que la primera moción es la que tiene que ver con el apoyo a las comunidades de regantes de Puente Genil y Córdoba. «La utilización de aguas regeneradas por la EDAR, una solicitud que la comunidad de regantes de Miragenil hace a la CHG desde 2004, permitiría poner en riego unas 1500 hectáreas de olivar en nuestro municipio. Un proyecto que incide directamente en la mejora de las explotaciones agrícolas y en el empleo. Es por ello que en el Pleno del mes de junio el PSOE de Puente Genil llevará una moción a Pleno que apruebe la declaración de utilidad pública o interés general del proyecto de obras de la comunidad de regantes e Miragenil para el uso de estas aguas regeneradas», indica el comunicado, que precisa que esta moción es más amplia «de apoyo también a la comunidad de regantes del Genil-Cabra, porque ahora que se anuncian inversiones económicas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para esta comunidad no se puede olvidar que 20 de los 33 km del canal pasan por Puente Genil. La ampliación del riego a la margen derecha del canal afectaría a más de 1000 pequeños agricultores y no supondrían grandes inversiones, ya que funcionan las infraestructuras principales y dada la eficacia del riego actual están infrautilizadas».

La segunda de las mociones es la de reivindicación, apoyo y reconocimiento al movimiento LGTBI, «un día en el que expresar el más rotundo rechazo a discursos y acciones discriminatorias, de rechazo a comentarios homófobos y a situaciones de acoso y agresiones físicas o verbales que todavía hoy se siguen dando. En este sentido, el PSOE «instará al Ayuntamiento de Puente Genil a solicitar al Gobierno de España a que continúe con la aprobación de la Ley integral de igualdad de trato y no discriminación, y también a la Junta de Andalucía que deje de mirar para otro lado porque se trata de derechos humanos, y que se implique de una vez por todas, y ponga en marcha medidas y herramientas, para que ayuntamientos y colectivos cuenten con los medios necesarios para la reivindicación de estos derechos humanos y para la visualización de la diversidad afectivo/sexual». 

     

Por último, el Grupo Municipal Socialista «instará al Pleno municipal que reclame al gobierno de la Junta de Andalucía una serie de medidas encaminadas a la consecución de los principios que persigue la Ley de memoria histórica y democráctica: el derecho a conocer, a investigar y a la reparación plena, derechos que, a día de hoy, no se están garantizando por parte del gobierno del PP soportado por la ultraderecha».

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados