Otro tema que planteó Izquierda Unida durante la sesión plenaria fue el relativo a los ruidos que emiten los vehículos de los servicios de limpieza de la empresa municipal Egemasa. “Rogamos que se busque una alternativa o alguna manera de solucionar o suavizar el problema que suscita el paso de la barredora o los trabajos de agua a presión, etcétera, a las cinco y media o seis de la mañana por las calles de Puente Genil”, dijo el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, quien planteó la necesidad de que se busquen otras técnicas de organización de trabajo para paliar estos problemas que se les plantean a los vecinos, ya que “se trata de un nivel de ruido bastante importante, con lo cual, habría que poder afinar en este asunto para ver cómo lo podemos paliar”.
Sánchez también reclamó más control con relación a la presencia de mascotas sueltas en los parques, lo que está provocando situaciones comprometidas y haciendo que familias dejen de ir a los mismos. “Esto es algo que tiene que ver con el tema de la higiene también y hay una ordenanza que no permite que los animales vayan sueltos por la calle”, precisó.
Sobre este último aspecto, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez pidió a los ciudadanos que, ante este tipo de situaciones, “llamen a la Jefatura de la Policía Local para comunicarlas, porque la patrulla es difícil que esté en todos los parques, en todas las calles y en todos los accesos al municipio”. “Rogamos que se dé el aviso a Jefatura, que trasladará la incidencia a la patrulla para que se pase por esos lugares haciendo cumplir la ordenanza porque no podemos tener a un agente sobre cada persona”.