El alcalde, Esteban Morales, ha anunciado que la concejala de Medio Ambiente y Atención a la Dependencia, Verónica Morillo, asumirá las delegaciones municipales de Urbanismo, Infraestructuras y Obras que deja vacantes el concejal de C’s, Chencho Moreno, quien esta mañana ha anunciado su renuncia a seguir al frente de dichas áreas, aunque manteniendo el acuerdo de gobierno con el PSOE.
Morales mostró su “respeto absoluto” a la decisión adoptada por Moreno, aunque dijo “no compartir” todas las afirmaciones y razones esgrimidas por el concejal de la formación naranja. En este sentido, el alcalde explicó en el ámbito del cambio de gestión del servicio municipal de agua, todavía no se ha producido una oferta formal por parte de Emproacsa al Ayuntamiento, precisando que el edil de C’s ha estado informado de la situación del mismo modo que lo han estado el resto de concejales. “Se da la circunstancia de que en este caso el alcalde de Puente Genil es el presidente de Emproacsa y por tanto debe conocer bien la oferta, no obstante la semana pasada Aqualia hizo una reclamación con respecto a la situación del contrato y tuvimos que dar una respuesta con urgencia”, dijo el regidor quien tampoco quiso dar más detalles sobre un posible desacuerdo con Moreno en esta materia.
El alcalde enfatizó que el gobierno de Puente Genil es estable y el compromiso tanto de PSOE como de C’s sigue estando vigente, por lo que “espero que sigamos trabajando para que la recuperación llegue cuanto antes y podamos superar los efectos de la pandemia”. “No hay problemas con la relación personal, somos de dos partidos diferentes, y no vemos las cosas de igual manera al 100%”, precisó Morales, que reconoció que la comunicación es fluida con Moreno “y más allá de las discrepancias no hay menoscabo de la relación personal”.
El regidor pontanés recalcó que la decisión de Moreno es personal, y también señaló que no está descartado que en otoño se proceda a una nueva reestructuración del equipo de Gobierno para afrontar la segunda mitad del mandato. Por último, sobre el pacto PSOE-C’s que ahora cumple un año, Esteban Morales destacó la estabilidad existente en el gobierno municipal, aspecto “que se cotiza muy alto en política” y valoró que C’s ha participado en el proceso de elaboración de dos presupuestos municipales “cosa que no ha ocurrido con otros partidos”. “Gracias a ese trabajo conjunto hemos avanzado en el PGOU, teniendo la posibilidad de trasladar el proyecto de construcción del nuevo pabellón a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, y también en lo relativo a la mejora de calles”, concluyó el alcalde.