La Perra Blanco y Devils Harp Attack pusieron el broche a la 15ª edición del Rock & River Blues Festival que en el 2021 se ha celebrado de manera diferente a las anteriores ediciones.
En primer lugar por dividirse en dos días ya que el 18 de junio Antonio Serrano y Antonio Sánchez inauguraron este evento musical organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil. Y en segundo lugar, por el lugar de celebración del espectáculo que se ha desarrollado en el Auditorio del Parque de los Pinos.
Ayer fue el turno para las bandas nacionales La Perra Blanco y Devils Harp Attack.
La Perro Blanco es un trío formado por Alba Blanco, guitarrista y voz de este grupo de rockabilly que completan Juan Andújar en la batería y Guillermo González al contrabajo con temas en inglés y compuestos en su mayoría por la propia voz del grupo con participación en importantes festivales.
Por su parte, Devils Harp Attack fue la otra banda participante formada por los armonicistas Joaquín Rodríguez y Emilio Arsuaga, y por Mingo Balaguer actualmente endorser de la histórica marca alemana de armónicas Hohner, con un show impactante para el público emulando los clásicos blow outs de armónica de los padres del blues Junior Wells, James Cotton, Carey Bell, e incluso los modernos encuentros como aquellos que organiza desde hace años Mark Hummel. Les acompañaron en el escenario de Los Pinos el batería Juan de la Oliva, el guitarrista Kid Carlos, “Lalu” Cordón en el contrabajo y Paul San Martín en el piano. Una banda que ha tocado en importantes festivales de blues como el de Cáceres, Cazorla o Minde (Portugal)