La Delegación de Servicios Sociales, a través del Plan Local de Zonas Desfavorecidas, financiado por la Junta de Andalucía y FSE, ha desarrollado durante este mes de agosto una serie de talleres formativos y actividades de ocio y tiempo libre con los jóvenes de las familias pertenecientes a las zonas desfavorecidas de Puente Genil.
Los talleres que se han impartido han estado enfocados a trabajar las habilidades sociales, nutrición, reciclaje para el cuidado del medio ambiente y entorno y prevención del uso de las nuevas tecnologías, fundamentados en los objetivos del Plan Local de Zonas del municipio y las necesidades detectadas en las familias.
Estos talleres se han desarrollado en el Centro CAPI de calle Bailén y Avenida de la Estación (ubicada en la zona de Juan Rejano y Francisco de Quevedo), ambos pertenecientes a la Asociación AVAS. Igualmente, se ha continuado desarrollando parte de estas actividades en la piscina municipal con la colaboración de la delegación de Deportes. El objetivo de estas actividades de ocio y tiempo libre han sido trabajar indirectamente el refuerzo educativo para evitar la desconexión escolar en el período estival, inculcar en los jóvenes valores educativos con el fin de que ellos fueran un ejemplo para sus padres y seguir reforzando estos valores de forma integral en la familia a través de la intervención comunitaria.