El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, asumirá las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico tras la remodelación del equipo de Gobierno llevada a cabo por el alcalde, motivada por la dimisión de Francisco Morales. Gómez, que se encargaba de las delegaciones municipales de Deportes y Salud, mantendrá estas, cediendo las de Gobierno Abierto y Transparencia al actual hasta ahora concejal de Educación, Francisco Jesús Guerrero, quien a su vez dejará dicha área para traspasarla a José Antonio Cruz, número once en la candidatura socialista en las elecciones municipales, y que tomará posesión de su acta como nuevo concejal de la Corporación el próximo día 23 de diciembre.
Cruz, actual director del IES Manuel Reina, compatibilizará su actividad docente con la delegación de Educación, añadiendo también otras áreas encomendadas a Morales, como era el caso de Comercio.
Esteban Morales aclaró que esta reestructuración municipal es fruto del consenso entre los miembros del equipo de Gobierno, destacando que las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico son de las más trascendentes que puede desempeñar un concejal en el Consistorio. El alcalde también destacó el perfil y la valía de José Antonio Gómez, para iniciar esta nueva etapa, asumiendo una mayor responsabilidad de la que tenía hasta ahora.