NOTA DE PRENSA
- Los trabajos se realizarán en los tramos Puente Genil-Casariche y Pizarra-Aljaima
- Ambas obras tienen como objetivo aumentar la protección de trincheras frente a desprendimientos, y de esta forma mejorar la fiabilidad y seguridad en la circulación
- Estas actuaciones han sido adjudicadas por importe conjunto de 472.211,80 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de tres meses
Sevilla, 29 de diciembre de 2021 (Adif).
Adif ha adjudicado la ejecución de dos obras de mantenimiento de la infraestructura en el ámbito de Andalucía, dentro de las actuaciones de mejora programadas. Estos contratos tienen un importe conjunto de 472.211,80 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones se desarrollarán en los tramos Puente Genil-Casariche y Pizarra-Aljaima, en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga a su paso por ambas provincias.
La primera actuación, que se llevará a cabo en el PK 83/100 entre las estaciones de Puente Genil y Casariche, tiene por objeto la protección de una trinchera mediante pantalla dinámica, para de esta forma estabilizar el talud situado en este PK.
Estos trabajos han sido adjudicados por importe de 234.607,53 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de tres meses.
La segunda obra adjudicada se centra en la mejora y protección de la trinchera situada entre los PPKK 165/672 y 165/870 de esta línea, entre las estaciones de Pizarra y Aljama (provincia de Málaga). La actuación tiene por objeto la instalación de un sistema combinado de control de erosión y de estabilización superficial.
Estos trabajos han sido adjudicados por importe de 237.604,27 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de tres meses.
Estas obras de mejora programadas, que han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Miv Sur, tienen como finalidad la prevención frente a las incidencias en las líneas de ancho convencional, que pueden venir dadas por los efectos del cambio climático.
Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.