El grupo municipal de Izquierda Unida ha emitido una nota de prensa en la que insiste «en la propuesta que hemos lanzado varias veces para evitar las obras paradas, que se alargan en el tiempo y que suponen importantes sobrecostes, y que estamos volviendo a ver en las Calles Antonio Machado, Fuensanta, La Paz, el entorno del Colegio Pemán y en Cañada de la Plata».
La formación asegura que «tras meses de obras que no terminan en plazo, los vecinos soportan un mes de parón con las calles levantadas, con los inconvenientes y riesgos innecesarios que ocasionan, por eso exigimos la reanudación inmediata de estas obras dedicando todos los medios que este Ayuntamiento tiene a su alcance». La propuesta de Izquierda Unida «es la de siempre, refuerzo de la plantilla fija de albañilería, y análisis del funcionamiento del Área de Urbanismo para mejorar la planificación y coordinación de tareas».
A juicio de la formación «solucionar este problema pasa por reconocerlo y apostar por lo público, invertir en personal y recursos para evitar los sobrecostes constantes por falta de diligencia y eficiencia, sobrecostes que siempre paga directamente la ciudadanía».