ACTUALIDADPolíticaSeguridad CiudadanaUrbanismo

El PP reclama un estudio de seguridad vial en la calle Don Gonzalo ante la elevada velocidad con la que transitan los vehículos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Imagen Publicada en el foro SoloPuenteGenil de uno de los maceteros de a Calle Don Gonzalo

En cuanto a las preguntas y ruegos del PP durante la sesión plenaria, el concejal Joaquín Reina, pidió un estudio de seguridad vial en la calle Don Gonzalo y en la calle Alcaide para tomar medidas «ante la excesiva velocidad con la que pasan los vehículos», y también un estudio sobre la ubicación de los maceteros de la calle Don Gonzalo. “Ha habido uno que ha caído cuatro veces, pero todos tienes golpes, están doblados o machacados y algo no está funcionando, los vecinos se quejan al respecto, porque de hecho, la rodadura de la calle es una ‘s’ constante”. Por su parte, el edil Emilio Carrera, preguntó por la situación de la anunciada construcción de 15 nuevos cheniles en la perrera municipal, y el portavoz municipal, Sergio Velasco, se interesó por la opinión del equipo de Gobierno acerca de la posición 128 que ocupa el Ayuntamiento pontanés en los indicadores de transparencia de Dyntra. Velasco lamentó la falta de actualización de la web municipal en algunos temas, y denunció el estacionamiento de vehículos sobre la acera en la zona de la fachada principal de entrada de la guardería “La Divina Provindencia”, reclamando una solución al problema. También el portavoz de los populares se refirió a la polémica de la semana pasada sobre los protocolos de asistencia a los usuarios de ayuda a domicilio con Covid-19, instando al Ayuntamiento a consultarlos con la delegación.

En su respuesta, el alcalde, Esteban Morales, dijo estar orgulloso de la posición que ocupa el Ayuntamiento en la encuesta realizada por Dyntra, si bien «la persona que estaba dedicada a este tema, el responsable de Protección Civil, se ha dedicado en estos últimos meses a la pandemia”. “Sobre la web, Eprinsa se ha comprometido a actualizarla, no sólo la nuestra, sino la de todos los municipios, y está tardando”, dijo Morales. Por otra parte, sobre la situación en calle Don Gonzalo, Morales dijo que los conductores tienen que ir a la velocidad que corresponde, pero “si hay que policializar las calles tendríamos que poner 300 agentes”. “Y sobre el macetero, haremos un estudio, volveremos a colocar los ‘pingonotes’ negros y quitar lo poco verde que tiene la calle, hablaremos con los vecinos, a ver qué es lo que prefieren”, afirmó.

En último término, sobre la situación de los vehículos aparcados en el acerado cercano a la guardería, José Antonio Gómez, como concejalde Tráfico y Seguridad Ciudadana informó que los bolardos «están encargados y pendientes de reponer». También acerca de los cheniles, la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, dijo que están a falta del expediente de contratación. Por último y ya para cerrar la sesión, Morillo, en su calidad de edil responsable de Atención a la Dependencia, elevó el tono de las intervenciones dando su versión sobre el protocolo de actuación en la atención a los usuarios de ayuda a domicilio, cargando con dureza contra el PP y reiterando sus declaraciones de los últimos días. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados