ACTUALIDADCiclismoDEPORTESx_Javier Navarro

Segunda victoria consecutiva de Morón en la Andalucía Bike Race 2022, en la Contrarreloj de la 4º etapa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El dúo compuesto por Francisco Antonio Morón y Francisco Alias han ganado este jueves la contrarreloj de está durísima prueba con salida y llegada a Villafranca de Córdoba y 30 km de recorrido, sobre un circuito muy rápido y un perfil lleno de dientes de sierra que no dejaba descanso ni a las piernas ni a los brazos de los ciclistas.

Se trataba de un trazado realmente sinuoso, en todo momento transcurriendo por senderos, lo que permitía ir muy rápido, con pedaladas ágiles e imprimiendo ritmo, pero que ha penalizado notablemente a los más fuertes de la carrera que salían en la parte de atrás, encontrándose con mucho tráfico y las consabidas dificultades para adelantar cuando el carril de paso es estrecho.

El palabras del propio Morón: «muy satisfechos con la victoria, hemos llevado un gran ritmo toda la carrera, intentando marcar distancias desde la salida. El recorrido era rápido pero muy técnico los ha costado mucho hacer los adelantamientos a los corredores que nos hemos ido encontrando, porque es que literalmente no había sitio ni para apartarse en muchas ocasiones. Por piernas creo que podríamos haber marcado muchas más diferencias, pero las condiciones son las mismas para todos así que no vale queja». 

     
Perfil y recorrido de la segunda y tercera etapa

En la general Morón y Alias, recortan tiempo con la cabeza y aumentan su ventaja afianzando el segundo puesto, pero en puertas de la etapa de mañana, la más dura de la carrera, aún hay mucho por decir, como afirma Francisco: «la de mañana se considera la etapa reina, con un puerto que se adapta mucho a mis características, además transcurre por una zona que mi compañero conoce al dedillo, así que vamos a intentar hacer el triplete»

RELACIONADOS




¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados