Victoria de Morón en la 3ª etapa de la Andalucía Bike Race 2022

11326

Una espectacular victoria del la pareja formada por Francisco Antonio Morón y Francisco Alias en Andújar, etapa que casualmente ya ganó Morón en su anterior participación. Ha sido un resultado que llega tras una jornada difícil, como fue la de ayer en la que Francisco rompió la cadena a poco más de 10 kilómetros de meta, lo que les costó un buen puñado de minutos en meta; sin embargo hoy, el dúo Morón/Alias pareció salir cargado de rabia por la avería mecánica y la sangría de minutos que se dejaron, tirando con todo desde el principio de la etapa y marcando grandes diferencias en meta.

Nos cuenta Francisco la crónica de la etapa en primera persona: «Ayer terminamos tardísimo con las reparaciones y dormí menos de lo que hubiese querido, al subirme en la bici, notaba las piernas algo fatigadas y no tenía nada claro qué tal iba a rendir, pero ya en los primeros kilómetros las sensaciones fueron buenísimas, uno de esos días en los que vas «sin cadena», que tiene gracia después de haberla roto ayer. En el puerto de mitad de recorrido pudimos exprimirnos a fondo y coronamos con más de 2 minutos de ventaja respecto al grupo principal, tan solo nos siguieron a cierta distancia los líderes de la prueba, que son de la zona y conocían bastante bien el terreno. Ya en los últimos kilómetros nos vaciamos para hacer todas las diferencias posibles. Ha sido un día espectacular.»

Con la victoria en la de hoy, Morón y Alias han escalado hasta la segunda posición de la prueba, recortando tiempo con la cabeza y dando muy buenas sensaciones de cara a la última parte de esta durísima prueba ciclista

Perfil y recorrido de la segunda y tercera etapa

RELACIONADOS