No pudo puntuar el Ángel Ximénez en su visita a la complicada cancha del BM. Ciudad de Logroño, en un encuentro parejo que los locales decantaron a su favor en la segunda mitad aprovechando las situaciones de superioridad numérica, y es que el equipo de Paco Bustos se vio muy perjudicado en el segundo periodo con la roja directa mostrada a Luisfe, y también con exclusiones en momentos clave que impidieron mantener la igualdad en los últimos minutos.
En la primera parte el guión del encuentro fue muy similar al del partido de la primera vuelta disputado en Puente Genil, con igualdad absoluta y ventajas mínimas para ambos equipos, que se iban alternando en el marcador del Palacio de los Deportes de La Rioja. Mediado el primer acto los riojanos llegaron a estar dos arriba con el 9-7, pero el Ángel Ximénez reaccionó con un parcial de 0-3 merced a un par de paradas de Álvaro de Hita, dos tantos de Joao Pedro da Silva, y otro de Djukic. Esa situación dio ánimos al equipo, que entró en la recta final por delante en el marcador, conservando esa ventaja, sobreponiéndose a la exclusión de Felipe Borges y anotando Pomeranz in extremis para dejar un 14-16 de camino a vestuarios.
No obstante, las cosas se torcieron al inicio del segundo acto, sobre todo tras la roja que vio Luisfe en una acción sobre Agus Casado, algo que descentró al equipo. Los franjivino firmaron un parcial de 5-0 de salida que puso el choque en 19-16, aunque tras un tiempo de Paco Bustos, los pontanenses reaccionaron y se volvieron a meter lentamente en el encuentro, hasta el punto de hacer lo más difícil igualando con un gol de Corning (22-22) con 14 minutos por delante. En ese escenario, el partido retomó la senda de la primera mitad, con alternancia de goles, de hecho David Estepa adelantó al equipo con el 25-26, pero de nuevo se torcieron las cosas. Casado y Mamadou adelantaron a los locales, circunstancia a la que se sumó la exclusión de Javi García. Los pontanenses no se rindieron y Mitic puso el 29-28 a falta de cuatro minutos y medio, pero un gol del cubano Rivero y la descalificación de Borges supusieron la sentencia, ya que en tramo final no hubo opciones de revertir la situación y en el intercambio de goles los locales salieron airosos cerrando el partido con el 33-30 definitivo, un marcador que hace que el equipo siga coqueteando peligrosamente con las posiciones de peligro en la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA
33 / BM LOGROÑO LA RIOJA: Pérez (p); Edu Cadarso (2), David Cadarso, Serradilla (1) Javi Rodríguez, Rivero (3) y Rubiño (8) -siete inicial- Agus Casado (11), Kisselev, Moreira (4), Diocou (3), Dorado (1), Almeida, Ortiz, El Korchi y Romeo (ps)
30 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Álvaro de Hita (p), Luisfe Reina (2), Joao Pedro da Silva (5), Estepa (3,1p), Javi García (4), Cuenca (1) y Tuà -siete inicial- Djukic (7), Pomeranz (2,1p), Spiljak, Borges (1), Corning (3), Mitic (2) y Konecny (ps)
ÁRBITROS: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castila-León). Excluyeron a los locales Rivero (2) y Javi Rodríguez, y a los visitantes Cuenca, Javi García y Felipe Borges, a este último en tres ocasiones por lo que fue descalificado (min. 56). También mostraron roja directa a Luisfe (min. 32).
PARCIALES: 2-2, 4-4, 7-6, 9-10, 13-14 y 14-16 (descanso) 17-16, 21-18, 22-21, 25-25, 29-27 y 33-30 (final).
INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de La Rioja. Más de 1.700 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 20º jornada de la Liga Sacyr Asobal.