El jugador pontanés de baloncesto, Pablo Tamba, ha sido citado por los técnicos de la selección nacional U20 masculina que tiene su cita este verano en Podgorica (Montenegro), donde se jugará el Europeo de la categoría del 16 al 24 de julio. Joaquín Prado será el seleccionador y trabajará con 16 jugadores a partir del 21 de junio. El seleccionador tendrá como ayudantes a Berni Álvarez y Marco Justo, y empezará a trabajar el 21 de junio en Guadalajara. Disputarán un torneo de preparación en Portugal (27 y 28 de junio) y otros dos en La Línea de la Concepción (3-4 y 10-11 de julio). En el último Europeo U20M, el disputado en Israel en 2019, España obtuvo la medalla de plata. En dos ocasiones (desde su creación en 2000) se ha conseguido el título: en Bilbao 2011 y en Helsinki 2016.
La lista de seleccionados está compuesta por: Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Palmer A.M / Manresa), Juan Nuñez (Real Madrid), Pablo Sánchez (Melilla Spor Capital / Unicaja), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Michael Caicedo (FC Barcelona), Pablo Tamba (Idaho State Bengals), Miguel Malik (Joventut Badalona), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergi Huguet (Obradoiro Silleda), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jorge Díaz (IMG Academy de Florida), Rubén López (Herbalife Gran Canaria), Adriá Domenech (Joventut Badalona), Guillermo Díaz (IMG Academy de Florida), Aitor Etxeguren (Levitec Huesca la Magia).
Pablo Tamba se formó en la cantera del Club Baloncesto Puente Genil, aunque su despegue deportivo se produjo en la del Unicaja Málaga, de donde dio el salto a las selecciones nacionales. En 2019 fue campeón de Europa sub 16 y la temporada posterior entró en la dinámica de entrenamientos del primer equipo malagueño, antes de dar el salto a la NCAA norteamericana, concretamente a Idaho State, donde ha permanecido esta última campaña.