Varios temas se abordaron durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno. Así, el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, se hizo eco de las quejas por la falta de vigilancia de la prohibición de estacionar en zonas de carga y descarga en el entorno del Mercado de Abastos y en la calle Gravina, y también recogió una queja por la no reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la calle Concejal Rodríguez Chía, aspecto que ha sido objeto de queja trasladada al Defensor del Pueblo Andaluz.
Por su parte, la concejala Reyes Estrada también se interesó por la situación de un camino público que está cortado desde La Pitilla a Cordobilla. También planteó en qué punto está la resolución de alegaciones del inventario de caminos rurales, recogiendo asimismo las quejas en redes sociales sobre los arreglos que se han hecho en caminos rurales este año. En este punto, el concejal de Aldeas, Francisco Jesús Guerrero, respondió que entre esta semana y la que viene se incorporará el material en los caminos en obras, informando también de que se está en la recta final de la elaboración del inventario de caminos rurales. Estrada preguntó igualmente si se ha presentado proyecto para la rehabilitación del edificio de La Alianza, cuestión que confirmó la concejala de Turismo, Ana Carrillo, quien aclaró que el mismo se presentó un día antes de la finalización del plazo.
Por último, la concejala de IU, Virginia Bedmar, denunció la necesidad urgente de contar con un inspector de Medio Ambiente, y lamentó la proliferación de escombros en las laderas del río de Oro, así como el incumplimiento del bando municipal de limpieza de solares en algunas zonas de la localidad, lo que deriva en la proliferación de incendios.