Las obras que se están realizando en el Parque de Espuny, en el barrio de La Pitilla, supondrán una transformación urbanística de esta zona y repercutirán favorablemente en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante de la dotación de servicios públicos de calidad. Así lo han puesto de manifiesto la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, y el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, durante la visita que han realizado este mañana a dicho lugar para supervisar los trabajos que se están realizando.
En primer lugar, Gómez detalló algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el barrio a lo largo de los últimos años, como la remodelación de la Plaza Tres de Abril, la construcción del circuito de pump-truck, o el acondicionamiento del solar anexo al Colegio Agustín Rodríguez para uso deportivo por parte de la asociación de vecinos. Asimismo, Gómez también reseñó los trabajos para la adecuación del entorno de Espuny y el proyecto para la construcción de nuevo campo de fútbol-11 y fútbol-7 junto a la piscina cubierta, que verá la luz en los próximos meses.
Por su parte, Morillo dijo que La Pitilla es un barrio muy importante de ahí la necesidad de dotarlo de espacios y servicios públicos. En este sentido, informó que las obras que se están realizando en el interior del Parque de Espuny, junto al circuito de ‘pump-truck’, están incluidas en el marco del PROFEA, y cuentan con un presupuesto de unos 360.000 euros. “La idea que se pretende es la creación de una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos, con una nueva plaza, disfrutada por todos, que contará con mobiliario urbano, nuevo saneamiento y zonas verdes, además de instalación de riego e iluminación. Asimismo también contará con una pista de baloncesto y de fútbol. Paralelamente, también se ha solicitado una subvención de 30.000 euros para el acondicionamiento del entorno de la zona de la fuente de Espuny”, señaló la concejala, que indicó que previamente a la presentación ante los medios, se reunió con los integrantes de la asociación de vecinos para darles a conocer estos proyectos.
En su conjunto, las obras del PROFEA cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros que aportan Diputación, Junta, Gobierno central y Ayuntamiento con recursos propios. La de mayor cuantía es la que se viene realizando para la renovación del acerado y saneamiento de la Avenida de la Estación y Doctor Moyano Cruz, con un presupuesto de 800.000. Las obras, en su conjunto, dan empleo a 600 trabajadores, estando prevista su finalización del 31 de diciembre.