El PP de Puente Genil ha emitido una nota de prensa a modo de respuesta a las recientes declaraciones realizadas por el alcalde, Esteban Morales, en las que acusó a los populares de “falsedad” porque “anunciamos a mediados de junio por redes sociales la incorporación de un especialista en Dermatología en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil”.
“Confirmamos que nuestra información fue rigurosamente cierta, cosa que ratificó ayer la delegación territorial de Salud y Familias en una nota de prensa, dando cuentas de que, desde finales de mayo, la nueva especialista ha prestado servicio a más de 400 pacientes hasta la fecha actual. Eso sin contar los actos quirúrgicos que también se han llevado a cabo en Puente Genil. Una especialista que ha venido pasando consulta presencialmente y realizando actos quirúrgicos correspondientes desde su incorporación hasta la fecha. Por tanto, el alcalde está mintiendo deliberadamente a los pontanenses, pues el servicio de dermatología se está prestando, tal y como nosotros informamos”, explica el PP en su comunicado.
Para los populares, “es muy grave que un alcalde trate de desacreditar a otra institución sobre datos o declaraciones oficiales, como hizo ayer por redes sociales Esteban Morales afirmando que la delegación de Salud no dice la verdad. Su sectarismo político, y el varapalo tras las últimas elecciones autonómicas está sacando de sus casillas a un alcalde que sabemos que ya no quiere gobernar Puente Genil”. “No se puede hablar de lealtad institucional cuando lleva desde el principio de la pandemia atacando sin medida a la delegación de Salud. Todos recuerdan cuando dijeron que los pontanenses no se vacunarían en Puente Genil, o que se iba a suprimir el servicio de matrona, o que no se iba a derivar a los pontanenses al Hospital Reina Sofía”, agrega la nota del PP.
“Las teleconsultas en materia de dermatología, a las que ridiculiza Esteban diciendo que no se puede diagnosticar con una fotito, son una herramienta de valoración rápida que se utiliza en toda España, y que aporta agilidad y capacidad de respuesta a los servicios de atención primaria, pues permite contar con el criterio de un especialista en minutos. Si el alcalde no cree en las nuevas tecnologías es su problema, pero es impresentable criticar la operativa de un hospital desde el más absoluto desconocimiento en materia de sanidad”, recuerda el PP.
“Sabemos que el alcalde se ha quedado sin su sillón en el Parlamento andaluz, y que está completamente desubicado, pero eso no es óbice para que se dedique a engañar y asustar a los pontanenses en un tema tan serio como la sanidad. No parece normal que un alcalde ataque a la delegación de Salud cada vez que se produce la baja de un profesional sanitario, como ha ocurrido en el caso de neumología. De todos es sabido que no hay profesionales disponibles en algunas especialidades, y cuando se producen bajas, se cubren las eventualidades con especialistas de otros centros o derivando a otros hospitales”, recalcan los populares quienes, en última instancia, señalan que “desde la delegación de Salud se está gestionando para prestar la mejor atención en función de los recursos disponibles. Lo que no exime de que, en ocasiones, se generen contingencias puntuales. Pero como se ha manifestado en reiteradas ocasiones desde la gerencia de Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, el Hospital de Puente Genil mantiene exactamente la misma cartera de servicios desde su puesta en marcha”.