El Ayuntamiento de Puente Genil ha notificado a última hora de la tarde una comunicación Aqualia en la que empresa informa que “con el fin de evitar que volvamos a sufrir problemas en el abastecimiento de agua en los domicilios, se va a proceder a cortar el suministro de agua durante la noche del jueves 21 al viernes 22 de julio en horario de 23:00 a 7:00 horas”.
Según la empresa este corte “permitirá la recuperación del depósito municipal hasta un nivel adecuado al servicio. Si no se mantiene un consumo racional, es susceptible de repetirse en posteriores noches”. La compañía ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, solicitando también la colaboración ciudadana para un “consumo racional del agua”.
Este segundo corte de agua llega tras el primero que tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves, tras una comunicación de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, (Emproacsa), en la que ésta informó a Aqualia de la existencia de una avería provocada por la rotura de una tubería. Según indicó la empresa esta mañana “esta incidencia afectaba a la conducción a través de la que la empresa pública abastece de agua procedente del embalse de Iznájar a los depósitos de Puente Genil (lo que técnicamente se denomina “agua en alta”)”, lo que motivó la suspensión del suministró hasta la reparación de la avería, cosa que ocurrió a primera hora de la mañana del jueves, procediéndose a la reposición paulatina del suministro a medida que las tuberías fueron llenándose.
Ambos cortes llegan prácticamente una semana después de que el alcalde dictara un bando municipal con medidas de ahorro en el consumo de agua. Ya esta mañana parecía que la situación estaba controlada tras la reparación de la avería, pero lo cierto es que este segundo comunicado advirtiendo de posibles nuevos cortes para próximas noches no aclara demasiado el panorama.