ACTUALIDADPolítica

El PP pide un informe técnico de Secretaría e Intervención municipal sobre la obligatoriedad de inversiones de Aqualia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El PP ha solicitado la realización de un informe técnico por parte de Secretaría e Intervención municipal acerca de la obligatoriedad de inversiones de Aqualia, ya que considera que la compañía «debería mantener unas inversiones proporcionales a las de la última prórroga quinquenal de unos 400.000 euros anuales».

A través de una nota de prensa, los populares recuerdan que en el pasado pleno del 25 de julio solicitaron, en el turno de ruegos y preguntas, “que se elaborara un informe técnico desde la Secretaría e Intervención de nuestro Ayuntamiento, para esclarecer la obligatoriedad de ejecutar inversiones de la empresa FCC AQUALIA, en relación a la prórroga de 6 meses que aconteció entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, así como de forma proporcional durante el periodo que se mantenga al frente de la prestación del servicio”. “Queremos volver a destacar que nos parecen completamente inoportunas y contrarias al interés general las declaraciones de la edil Verónica Morillo indicando que FCC AQUALIA no tenía ninguna obligación de inversión. Tras nuestro ruego en pleno el propio alcalde, Esteban Morales, nos dio la razón contradiciendo a la concejal delegada de infraestructuras”, afirma el comunicado.

“Desde nuestra formación seguimos pensando que FCC AQUALIA debe realizar unas inversiones que se antojan cruciales en este momento. Por ello el martes 26 de julio registramos un escrito en el Ayuntamiento solicitando de forma expresa y formal un informe de la secretaría e Intervención municipal al respecto. Exigimos al equipo de gobierno municipal que se siente a analizar con FCC AQUALIA la situación crítica del abastecimiento de agua y se adopten medidas urgentes para solucionar problemas, como los de suministro de agua en la Cañada de la Plata, Ribera Baja o la urbanización San Luís, entre otras”, señala el texto. “También pedimos un plan de choque para realizar inversiones y reparaciones en puntos de la red donde se tengan identificadas pérdidas importantes de agua. Así como afrontar con el liderazgo municipal los problemas de enganches fraudulentos en la barriada Juan Rejano. Igualmente exigimos que se pongan en servicio todos los pozos municipales como el de calle Écija (antigua piscina del desaparecido campo de fútbol Jesús Nazareno), el pozo de Espuny en la plaza 3 de abril y el de Foret, interconectándolos y bombeando agua al depósito principal, o bien utilizar estos pozos para riego de parques y jardines y/o servicios municipales”, agrega la nota. 

     

“La situación requiere movilizar todos los esfuerzos y centrarnos en resolver los problemas de abastecimiento de agua y buscar fuentes alternativas. Pedimos que se mantenga la máxima información y transparencia de cara a los vecinos”, concluye el comunicado de los populares pontanenses.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados