El cambio de horario, de la mañana a la tarde, del tradicional paseo por la zona centro, será la gran novedad del Día de la Mujer en la Feria Real de Puente Genil, que se celebrará el próximo 18 de agosto. Así lo avanzaron la concejala de Igualdad, Loli Franco, y el concejal de Festejos, Jesús López, quienes informaron que esta medida busca incentivar más si cabe la participación de las mujeres, tanto de Puente Genil como de la comarca, en dicha jornada.
Así, la concentración de mujeres tendrá lugar a las 20,00 horas en el Parque del Tropezón, para posteriormente iniciar el paseo por la Avenida Manuel Reina, hasta el Morabito, doblando por la calle Poeta García Lorca y siguiendo por la calle Montalbán hasta llegar al recinto ferial, estando prevista la llegada a la Caseta Municipal en torno a las 21,30 horas, donde habrá refrescos y canapés para las asistentes. “Invitamos a las mujeres de Puente Genil, atraviadas con sus trajes de flamenca, a participar en esta jornada de convivencia, donde no faltará ni la música ni el baile”, dijo la concejala de Igualdad, quien adelantó que a la cita se sumarán colectivos de fuera de la localidad, como la Asociación de Mujeres “Concepción Arenal” de Montoro, que fletará un autobús para estar presente en dicha cita. Respecto al cambio de horario, Loli Franco dijo que confía en que la medida sea positiva, y ello redunde en un mayor éxito de la iniciativa que en ediciones pasadas.
Por su parte, Jesús López, señaló que la jornada en la que se celebra el Día de la Mujer en la feria es toda una referencia para otros municipios, mostrando su deseo de que el cambio del paseo a la franja horaria vespertina tenga una buena acogida. “Invitamos a las mujeres a que llenen la feria de colorido, y después den continuidad a esa jornada festiva asistiendo al concierto de Paco Candela en el patio del Colegio Agustín Rodríguez”, afirmó el edil, quien recordó que al igual que en años anteriores habrá un servicio de autobús urbano gratuito a la feria, si bien para esta edición se reforzará expresamente el servicio entre el recinto ferial y el Colegio Agustín Rodríguez durante esa noche, con el fin de facilitar el acceso al concierto del artista sevillano. “Va a ser un día muy bonito que esperamos que tenga mucha aceptación, ya que también participarán los coros de Puente Genil amenizando el paseo de las mujeres, por lo que estamos convencidos de que disfrutaremos mucho”, concluyó.