Con el encendido de la portada en la noche de este domingo 14 de agosto, ha dado comienzo una nueva edición de la Feria Real de Puente Genil, cita muy esperada por los pontanenses tras los dos años de paréntesis en los que el evento no ha podido celebrarse debido a la pandemia de coronavirus.
Tal y como estaba previsto, a las diez de la noche, el alcalde, Esteban Morales; el concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, y el director general de Ximénez Group, Mariano Jiménez, en representación de Iluminaciones Ximénez, encargada del montaje de la iluminación, han procedido, bajo la portada de la Avenida Presidente Adolfo Suárez, a pulsar el mando que alumbra el recinto ferial con cerca de un millón de puntos de luz.
La portada, con los clásicos motivos decorativos andaluces, tiene 20 metros de altura por 26 metros de anchura, con 270.000 puntos de luz, y también exhibe el escudo de Puente Genil, dando paso a los arcos tradicionales que brillan a lo largo de la avenida y que desembocan en la Plaza de Los Jarales, zona de las casetas y en el parque de atracciones, junto al Estadio Municipal Manuel Polinario “Poli”.
En el acto, el alcalde animó a los pontanenses a disfrutar de una feria muy especial, agradeciendo el trabajo de todas las personas y colectivos que, de una forma u otra, han trabajado para que la misma sea una realidad. Asimismo, Morales dijo que la Feria Real destaca este año por las actividades que forman parte de su programación, así como por la calidad de las actuaciones musicales previstas.
El encendido ha precedido a la celebración, en el patio del Colegio Agustín Rodríguez, del LVI Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil, cuyo elenco artístico está conformado por Marina Heredia, David Pino, Eva de Dios y Bernardo Miranda, al cante, y Farruquito, al baile, contando con la presentación de Juan Ortega Chacón. El festival está dedicado este año al Concurso de Cante Jondo de Granada, al cumplirse el centenario del mismo (1922-2022).