El Salerm Cosmetics Puente Genil jugará las semifinales de la Copa RFAF tras la incomparecencia de su rival, el CD Gerena, al encuentro de ida de la eliminatoria que debía haberse jugado en la tarde-noche de este domingo en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil. Según dictamina el reglamento, el partido se da por ganado 3-0 al conjunto pontanés, y al tratarse de una competición diferente a la liga y por eliminatorias, el Comité de Competición, que se reunirá el próximo martes, decretará la exclusión del Gerena de la misma, por lo que los de Puente Genil avanzarán hacia las semifinales en las que se medirán al ganador del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Conil.
El trío arbitral ya era conocedor de la situación de incomparecencia del rival a su llegada al estadio, aunque aguardó una media hora para decretar la oficialidad del resultado antes de cumplimentar el acta del encuentro y marcharse de las instalaciones.
Mientras tanto, el club ha aprovechado el ‘no partido’ para proceder a la presentación de la plantilla y las nuevas equipaciones que los jugadores lucirán este año. El acto, conducido por el presidente del club, Francis Cabeza, ha contado con las alocuciones del entrenador, Juanmi Puentenueva, y del capitán Edu Chía, que han prometido trabajo, esfuerzo y sacrificio para intentar regalar a la afición un ascenso a categoría superior.
Del mismo modo, el delegado de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo, ha entregado al Salerm un distintivo de calidad de la federación andaluza con la calificación de “excelente” para las instalaciones del Estadio Municipal Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil, que ha recogido el presidente del club, Francis Cabeza, acompañado por Álvaro Cejudo y el concejal Francisco Jesús Guerrero.