La pareja formada por el pontanés Francisco Gil y su compañero gallego Pablo Lijó se han alzado con el triunfo en la final de los XXIII Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur, una cita desarrollada en las instalaciones del Club Sierra Morena, organizador de la misma. “Xisco” Gil y Lijó, pareja 2 del cuadro, midió sus aspiraciones con las de Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, supervivientes de una semifinal tremenda. En la final, el pontanés y su compañero no dieron demasiadas opciones a sus contrarios y se apropiaron de la victoria con mucha solvencia (6-2 y 6-3).
El presidente del Instituto Municipal del Deporte de Córdoba (IMDECO), Manuel Torredonjimento, presidió el acto de entrega de trofeos en el que participó el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, y el gerente del club Sierra Morena, Alfonso Caballero.
A sus 26 años, Francisco Gil es un habitual de los torneos de World Pádel Tour habiendo logrado un total de 131 victorias en 230 partidos. Actualmente, ocupa el número 34 en el ránking mundial individual con 1611 puntos.