La calle Doctor Ochoa, en el tramo comprendido entre las calles Parejo y Cañero y José Echegaray, dejará de tener doble sentido de circulación para pasar a tener uno, el descendente habitual. Así lo ha adelantado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, quien informó que en las próximas horas la regulación del tráfico de toda esta zona céntrica de la localidad “retomará la normalidad”. Gómez recordó que los cambios en el tráfico fueron consecuencia del Covid, tras habilitarse los accesos a Compañía de María, realizándose también obras en las calles del entorno del CEIP. José María Pemán.
“Por estos motivos se reorganizó por completo el tráfico en este punto, calles Parejo y Cañero, Doctor Ochoa, Esperanza, Justicia y José Echegaray, sentidos de circulación que volverán a ser los de antiguamente. Así, el tramo de Doctor Ochoa que hay justo detrás del Romeral, será de un solo sentido, aliviando también el corte previsto en el Romeral, para volver a lo que teníamos previo a la pandemia, y dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, porque con el sentido actual de las calles, tienen que bajar a Cuesta del Molino para dar la vuelta a su casa, o incluso subir por calle Aguilar y Cristóbal Castillo, dando muchísima vuelta”.
Apenas unas horas después del anuncio realizado por José Antonio Gómez, el Ayuntamiento ha editado un plano informativo anunciando que los cambios entrarán en vigor precisamente este miércoles 7 de septiembre, algo que viene a ratificar las palabras del edil reiterando que la idea es que el único sentido de circulación para la calle Doctor Ochoa estuviese ya habilitado de cara al corte del Paseo del Romeral.