ACTUALIDADAtletismoDEPORTES

Presentado el cartel de la VII Milla contra la Droga, que se celebrará el 24 de septiembre en la Avenida de Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ayuntamiento de Puente Genil colaborará con la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” y la Asociación “Aliento de Vida” en la VII edición de la Milla contra la Droga, prueba que se celebrará el sábado 24 de septiembre en la Avenida de Europa (19,00 horas) y entorno, y que tiene como objetivo visibilizar la importante labor que desarrolla esta entidad en materia de prevención y atención a personas con problemas de adicciones.

Durante el acto de presentación del cartel de la prueba, en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez», el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, acompañado por Miguel Ríos y Javier Giráldez, animó a la población de Puente Genil a participar en una prueba con un marcado componente social, que va a permitir colaborar con los proyectos de esta entidad, ayudando a que personas con problemas de adicciones salgan adelante. Por su parte, el presidente de Aliento de Vida destacó la relevancia de esta prueba que supone “una manera de hacer prevención en la localidad”, labor en la que destacó el papel fundamental que realiza Miguel Ríos a través del atletismo, quien recogió el guante, enfatizando en el hecho de que son muchos los jóvenes y adolescentes que hacen del deporte su razón de ser, aspecto que les permite formarse adecuadamente alejándose de los riesgos que suponen las adicciones.

Ríos también aprovechó la ocasión para reclamar al Ayuntamiento más y mejores instalaciones deportivas para la práctica del atletismo, una petición motivada por el incremento del número de componentes de la Escuela de Atletismo que lleva su nombre, que sólo en Puente Genil aglutina a unas 200 familias. Las inscripciones en la prueba pueden realizarse a través de la www.corredorespopulares.es, o en la Casa Ciudadana. El cupo máximo de inscritos será de 350 y habrá categorías desde los chupetes hasta senior. La prueba tendrá una distancia de 1.609 metros, equivalentes a la milla. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados